lunes 25 de enero de 2021
Salud | Salud | Coronavirus | barbijo

Covid: preocupa la tendencia de aumento de casos en la provincia de Santa Fe

En una nueva jornada en la que la provincia de Santa Fe superó los 1.000 positivos de coronavirus, desde el Ministerio de salud de la provincia pidieron mayor responsabilidad a la población en general. La provincia reporta las mismas cifras de contagios que en noviembre y adelantan que las estadísticas reflejan un incremento de casos.

Este lunes el Ministerio de Salud confirmó 1.133 nuevos contagios de coronavirus, el departamento Rosario registró el mayor número de contagios con 341 casos mientras que el departamento La Capital lo secundó con 207 positivos.

Al momento de evaluar la situación epidemiológica que se registra a lo largo y ancho del territorio de la provincia, se constata la amplia distribución de casos de coronavirus. Al respecto, la ministra Sonia Martorano, no dudó en calificar el número como "elevado".

Leer más Coronavirus en Santa Fe: confirmaron más de 1.000 contagios en la provincia ,159 en la ciudad capital

Curva.png
Martorano confirmó que el número de contagios que se están registrando son elevados.

Martorano confirmó que el número de contagios que se están registrando son elevados. "Es una curva que tuvo un franco ascenso, luego se aplanó, pero ahora si se observan las estadísticas la tendencia es a aumentar ", explicó la funcionaria.

"Al evaluar la curva de casos nunca bajamos de los 1.000 este lunes se notificaron 1.133 contagios de coronavirus, es un número elevado porque estamos con los mismos números de noviembre", explicó la titular de la cartera de salud. Al respecto detalló que en el inicio la curva tuvo un "franco ascenso", luego se aplano pero en la actualidad las estadísticas arrojan una tendencia al incremento de casos de covid-9.

"No hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado, nunca llegamos por un número por debajo de los mil y actualmente estamos repuntando", aseguró la funcionaria provincial al mismo tiempo que llamó a ajustar los cuidados básicos preventivos independientemente de la edad.

Casos.png
El número de contagios no baja de los 1.000 diarios en la provincia de Santa Fe.

El número de contagios no baja de los 1.000 diarios en la provincia de Santa Fe.

"Ajustar los cuidados no es un tema de generaciones o de edades, porque un encuentro es un lugar de contagio, especialmente dentro de un ambiente en el que no se cumplan los protocolos", destacó Martorano que reiteró la necesidad de respetar el uso del barbijo y el distanciamiento.

Este tipo de situaciones puede darse también durante un viaje, en caso de que viajen más personas que las aconsejables en un auto, si el vehículo no está bien ventilado o si los viajeros no llevan puesto el barbijo son todas causas de contagios.

Leer más Coronavirus en Argentina: confirman más de 8.000 nuevos casos

En los viajes que se realicen ya sea tanto dentro como fuera de la provincia o del país, Martorano recordó mantener los cuidados tanto dentro como fuera de la burbuja sanitaria.

Vacunación.png
La ministra Martorano confirmó que está en marcha una nueva etapa de vacunación destinada al personal de guardias.

La ministra Martorano confirmó que está en marcha una nueva etapa de vacunación destinada al personal de guardias.

"Al regresar es probable que se registre un aumento de casos y tengamos una segunda ola, este es momento de ajustar protocolos no de tener miedo. De ser un poco más responsables independientemente de la edad que tengamos", afirmó.

Por otro lado confirmó que en el día de la fecha la provincia culminó con el primer corte de vacunación destinado al personal de salud que se desempeña en áreas críticas e hipercríticas. Se aplicaron un total de 10.265 vacunas y ahora resta comenzar una nueva etapa que estará abocada a inmunizar al personal de guardia y al expuesto.

Dejá tu comentario