lunes 18 de enero de 2021
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Departamento La Capital

Coronavirus en Santa Fe: confirmaron más de 1.000 contagios en la provincia ,159 en la ciudad capital

El Ministerio de salud de la provincia confirmó un total de 1.133 contagios en la provincia, de los cuales 159 se registraron en la ciudad de Santa Fe. Además se confirmó el fallecimiento de 10 personas.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este lunes 1.133 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Del total 159 se registraron en la capital provincial. A su vez se registraron 10 nuevos fallecimientos por covid y el número total de muertes asciende a 3.055.

El parte epidemiológico de la jornada indicó que en el departamento La Capital se contabilizaron 207 contagios, 159 en la ciudad, 24 en Santo Tomé, 5 en Recreo, 5 en San José del Rincón,4 en Monte Vera, 3 en Sauce Viejo, 2 en Llambi Campbell, 1 en Laguna Paiva, 1 en Colastiné Norte, 1 en Campo Andino, 1 en Arroyo Aguiar y 1 en Arroyo Leyes.

testeos-cemafe-coronavirus-edit.jpg
La modalidad de hisopado ágil a casos sospechosos de coronavirus se realiza en el Cemafe de Santa Fe.

La modalidad de hisopado ágil a casos sospechosos de coronavirus se realiza en el Cemafe de Santa Fe.

Leer más Comenzó la restricción de circulación: habrá retención de autos, multas "onerosas" y causas penales

En tanto Rosario fue el departamento que mayor número de contagios con 341 nuevos casos, del total 293 se dieron en la ciudad de Rosario.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de diez (10) personas con COVID-19:

-5 pacientes (65 años, 75 años, 77 años, 78 años y 79 años) con residencia en la localidad de Rosario.

-1 paciente (53 años) con residencia en la localidad de Reconquista.

-1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Ceres.

-1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de Santa Fe.

-1 paciente (79 años) con residencia en la localidad de Firmat.

-1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de María Teresa.

Hasta la fecha se registran un total de tres mil cincuenta y cinco (3055) fallecidos en la provincia.

Provincia, Municipios y MPA coordinan acciones conjuntas

En el marco del nuevo esquema de circulación, tras la adhesión del gobierno de Santa Fe al decreto de Nación que rige en toda la provincia desde las 0 horas de este lunes 11 de enero, referentes del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes de los municipios de Rosario y Santa Fe, fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y autoridades de fuerzas de seguridad locales y federales para coordinar procedimientos y acciones de prevención a fin de controlar el cumplimiento de la normativa.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, explicó que e trabajará con municipios y comunas en la responsabilidad social para la aplicación del decreto, pero también se incrementarán los controles preventivos .“Apuntamos a que se entiendan las responsabilidades individuales y grupales, desde los organizadores a los concurrentes a los eventos, porque vamos a aplicar la ley en todo su sentido, pero queremos que la sociedad entienda que debemos cuidarnos entre todos para frenar los contagios”, destacó.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, el coordinador de la cartera de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que “planeamos una serie de acciones conjuntas con el municipio para materializar el cumplimiento del decreto. En este sentido vamos a realizar controles vehiculares en los horarios que determina la norma, para solicitar los permisos correspondientes de circulación y evitar las aglomeraciones en espacios públicos”.

Y agregó: “Desde el gobierno provincial queremos frenar el virus y respetar la actividad económica, por eso al plantear estos horarios creemos que no vamos a perjudicar, sobre todo, al sector gastronómico, pero vamos a profundizar los controles con retención de vehículos, multas económicas y la intervención del MPA para implementar procesos penales”.

Por su parte, la secretaria de Control del municipio capital, Virginia Coudanes, y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz, insistieron en la necesidad de realizar las denuncias correspondientes ante la sospecha o conocimiento de fiestas clandestinas, a fin de concurrir a los lugares y poder desactivarlas.

Dejá tu comentario