martes 24 de noviembre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Hospital

Covid en nueve médicos del Alassia: desde el hospital aseguran que la atención de urgencias "está garantizada"

Hay trece médicos del Hospital de Niños aislados, nueve de ellos ya con coronavirus confirmado. Se suspendieron todas las consultas programadas, pero la atención de urgencias en la guardia sigue habilitada.

El jueves se conocieron los resultados positivos de los hisopados por coronavirus de nueve médicos del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. En el efector público suspendieron todos los turnos por consultas programadas que no sean de urgencia, pero las áreas críticas continúan trabajando. "La atención en las áreas de urgencias y guardia está garantizada", aseguró Pablo Ledesma, médico pediatra y secretario técnico de la Dirección Médica Ejecutiva del hospital.

En el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el médico explicó que en el hospital hay nueve profesionales que contrajeron covid y otros tres que están aislados y esperan los resultados de los tests. Si bien suponen que uno de los profesionales se contagió de un paciente de la Sala de Internación del hospital y luego infectó a los demás compañeros, aún investigan los nexos epidemiológicos de los nueve trabajadores de la salud.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: por médicos contagiados en el Hospital de Niños, suspenden la atención en los consultorios

"Desde el comité de crisis tomamos medidas para evitar los contagios, proteger al equipo de salud y lograr que no se resienta el funcionamiento del hospital", aseguró Ledesma. De acuerdo al procedimiento, en el efector de salud pública suspendieron todos los turnos programados en los consultorios. Según aclaró el secretario técnico de la Dirección Médica Ejecutiva se trata sólo de aquellas consultas que sean por control de rutina y no lo que conlleve algún tipo de urgencias. "La atención de las áreas de urgencias y la guardia está garantizada", afirmó.

Hospital de Niños Orlando Alassia
Coronavirus en personal de salud: las áreas de atención crítica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia continúa trabajando.

Coronavirus en personal de salud: las áreas de atención crítica del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia continúa trabajando.

El hospital Alassia tiene especialidades que son críticas, que mantienen la guardia activa: cirugía general y traumatología. Ledesma destacó que lo que buscan con la suspensión de las consultas programadas es resguardar al personal para no colapsar con la guardia de patologías críticas. "El hospital para esto está preparado", aseguró.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: el director del Cobem será despedido con un minuto de silencio frente a la Municipalidad

Durante la próxima semana y si no aparecen contagios en más personal, se realizará la sanitización de los consultorios y todos los lugares de trabajo. "Si tenemos más casos que comprometen al personal del área crítica, evaluaremos nuevamente las medidas", dijo.

Dejá tu comentario