viernes 17 de junio de 2022
Salud | covid | Santa Fe |

Covid-19 en Santa Fe: con 26 menores internados, el Hospital Alassia llegó al 90% de ocupación de camas

El hospital de Niños de Santa Fe tiene este miércoles 26 pacientes covid. De los cinco que están en terapia intensiva, preocupa especialmente el estado de dos de ellos, que son mayores de 3 años y no están vacunados. El menor al que se le detectó flurona fue dado de alta este miércoles.

En esta tercera ola de contagios, los casos de internaciones pediátricas por covid continúan incrementándose en la ciudad de Santa Fe. En el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia ya son 26 los niños internados en distintas áreas, y este miércoles se llegó al 90% de ocupación de las plazas disponibles.

Desde el móvil de AIRE, el periodista Ezequiel Zárate informó que de los 26 menores internados, cinco se encuentran en Sala de Terapia Intensiva, tres están en Sala de Neonatología y el resto se encuentra en Sala General.

Carpa hospital de niños vacunación (1).jpeg
Desde el hospital advierten que el incremento de las internaciones en terapia intensiva se debe a una

Desde el hospital advierten que el incremento de las internaciones en terapia intensiva se debe a una "acumulación" de casos provocada por el prolongado período que requieren los menores en estas condiciones.

Desde el efector detallaron que de los cinco niños en terapia, hay dos mayores de tres años que no están vacunados, pese a que Sinopharm está aprobada para ese rango etario. Y la mayoría de los menores con comorbilidades se encuentra en Sala General, por estar inmunizados con la vacuna contra el covid.

El número de niños que requieren ser hospitalizados por el covid se eleva día a día en la ciudad de Santa Fe. La semana pasada, el pico máximo fue de 27 internaciones en el efector pero había menos chicos en cuidados intensivos en relación a esta semana. El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, explicó a AIRE que la suba se debe a que los casos que requieren cuidados críticos "se van acumulando, porque la estadía en terapia demora 15, 20 días y son los pacientes que van quedando".

Dieron de alta el niño que se convirtió en el primer caso de flurona en Argentina

El niño de Santa Fe confirmado como el primer caso de flurona en Argentina, fue dado de alta este miércoles tras haber estado internado una semana en el Hospital Alassia. El menor, con patologías de base, ingresó al efector para ser asistido por un cuadro crónico y cuando se le realizaron los estudios se detectó una coinfección que combina el virus de la influenza y covid-19. La información fue confirmada a AIRE por Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

FLurona Santa Fe placa

El pequeño de tres años había ingresado el martes pasado al Alassia a tras haber sufrido convulsiones, y una vez en el efector se detectó que presentaba tanto el virus de la influenza (gripe) como el del covid, combinación que recientemente ha sido bautizada como "flurona" a nivel internacional. No obstante, no sufrió complicaciones por ese cuadro, respondió satisfactoriamente al tratamiento y fue dado de alta durante la jornada de hoy.

Temas