martes 21 de junio de 2022
Salud | La Redonda | Covid-19 | Ciudad de Santa Fe

Covid-19: a partir del viernes cierra el vacunatorio de La Redonda

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que cierra el centro de vacunación de La Redonda. El último día de trabajo será el viernes 25. El resto de los vacunatorios –Cuec, UPCN, ATE, el viejo Hospital Iturraspe y la Esquina Encendida– seguirán funcionando de manera habitual. La medida responde a una nueva estrategia sanitaria de la cartera de salud.

La baja de casos, el importante nivel de vacunación covid-19 que se logró en la provincia de Santa Fe y la aplicación de una nueva estrategia sanitaria son los factores que se tuvieron en cuenta al momento de evaluar el cierre del vacunatorio que funciona en las instalaciones de La Redonda, uno de los espacios que se convirtió en epicentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El centro de vacunación que funciona en las instalaciones de La Redonda cerrará sus puertas a partir del viernes 25 de marzo. Hasta ese momento, el espacio funcionará de 8 a 15. La decisión del Ministerio de Salud obedece a una nueva estrategia sanitaria cuyo objetivo consiste en dejar de lado los vacunatorios centrales y así descentralizar el operativo.

Leer más ► Dos años de pandemia: "Tuve miedo y lloré mucho", reconoció Juan Pablo Poletti

El resto de los espacios habilitados para la vacunación covid-19 seguirán funcionando de manera y en horario habitual:

-El vacunatorio de la Esquina Encendida abre de 8 a 15.

-El vacunatorio del Centro Unión Empleados de Comercio funciona de 15 a 18.30.

-El vacunatorio del Centro de Salud Integral de ATE abre de 8 a 19.

-El vacunatorio del viejo Hospital Iturraspe trabaja de 7 a 15.30.

-El vacunatorio de Upcn (Rivadavia 2513) abre de 9 a 11.30.

-El Centro de Vacunación contra el covid-19 de Ciudad Universitaria de la UNL continuará abierto esta semana de 9 a 18 horas.

En todos los casos se aplica vacunación libre de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Vacunacion coronavirus niños 2022 _MG_5337_MTH_1200.jpg
A pesar de la baja de casos en el territorio nacional y provincial, las autoridades sanitarias advierte que la pandemia aún continúa, pero que se atraviesa una nueva etapa.

A pesar de la baja de casos en el territorio nacional y provincial, las autoridades sanitarias advierte que la pandemia aún continúa, pero que se atraviesa una nueva etapa.

Desde la cartera de salud destacaron que el avance del operativo de vacunación permite llevar adelante estas estrategias. Desde que comenzó el operativo de vacunación covid el pasado 19 de diciembre de 2021, se aplicaron 3.207.179 primeras dosis de la vacuna contra el covid-19. El 95% de la población santafesina se aplicó la segunda dosis y el 51% accedió a la vacuna de refuerzo.

En la provincia de Santa Fe, entre el domingo 13 y el domingo 20 de marzo se detectaron 1.026 casos de covid-19 y en ese período hubo solo 23 decesos por esta enfermedad. A pesar de la baja de casos en el territorio nacional y provincial, las autoridades sanitarias advierte que la pandemia aún continúa, pero que se atraviesa una nueva etapa.

En relación con los profesionales de la salud que cumplen tareas en La Redonda, el ministerio de Salud confirmó que seguirán prestando funciones en os distintos centros de salud y nosocomios de la provincia.

Este lunes, a través del informe de la Sala de Situación que la Municipalidad de Santa Fe, se confirmó que en la semana epidemiológica 11 hubo un 30% menos de casos positivos de coronavirus que en la semana anterior. Otro dato a destacar es que hace más de 10 días no se registran decesos por esta enfermedad en los efectores de salud locales.

Además, el nivel de positividad en los testeos se ubica en 3,6%, el más bajo de toda la pandemia. Actualmente, hay 344 casos de coronavirus activos en la ciudad, la incidencia es de 44,8 casos cada 100.000 habitantes y la razón de casos bajó hasta 0,2. Más del 21% de los habitantes de la ciudad de Santa Fe, se contagiaron de covid (y fueron detectados por el sistema sanitario). La vacunación sigue avanzando: el porcentaje de esquemas completos se ubica en el 87,7% y ya el 48% recibió la tercera dosis.

Dejá tu comentario