Coronavirus: 42 las personas fallecidas en el país y 1.353 los infectados

La información fue publicada este viernes por la noche por el Ministerio de Salud de la Nación.
Los barbejos caseros se pueden improvisar con pañuelos y remeras. 

Los barbejos caseros se pueden improvisar con pañuelos y remeras. 

Maiquel Torcatt / Aire Digital

Este viernes se confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 1.353.

La cartera de Salud confirmó este viernes por la noche 88 nuevos casos, de los cuales 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 14 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de esos casos 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, el viernes se registraron cinco nuevas muertes. Se trata de cuatro hombres (dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza) y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

Embed

El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales en la cuarentena

A través de la Decisión Administrativa 450/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el coronavirus, que fue prorrogado en primera instancia hasta el 12 de abril inclusive.

Son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de inactividad.

Leer más ► Quiénes están exceptuados de realizar el trámite del Certificado Único para Circulación

Las nuevas actividades eximidas

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos
  • Inscripción, identificación y documentación de personas

Las personas comprendidas en este nuevo listado deben tramitar el Certificado Único Habilitante para circular en la emergencia por el Covid-19 que a partir del próximo 6 de abril será el único permiso válido para transitar y reemplazará al emitido por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias, salvo las excepciones anteriormente especificadas. Dicho trámite tiene el carácter de declaración jurada por lo que algún falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Las más leídas