viernes 30 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | sábado | Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: el padre de la ministra Frana, entre los últimos fallecidos en la ciudad capital

El deceso se produjo en la medianoche del sábado. La funcionaria se había aislado al conocer el resultado positivo de covid de su padre.

El coronavirus se cobró una nueva víctima en Santa Fe. Esta vez fue el padre de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. El deceso se conoció este sábado a la medianoche y fue confirmado a AIRE por altas fuentes del Gobierno provincial.

El padre de Frana había sido internado el domingo 6 de septiembre por una broncoaspiración y, al realizarle el hisopado correspondiente por protocolo, se determinó que el hombre dio positivo de coronavirus. Su fallecimiento no se encuentra entre los notificados oficialmente en el reporte diario del gobierno provincial correspondiente al sábado 19 de septiembre, ya que el mismo se produjo posterior a su publicación.

La situación obligó a Frana a mantenerse aislada por dos semanas, aunque trabajando a distancia con el equipo de la cartera que dirige para garantizar que continúen en "marcha" las obras del Gobierno de Santa Fe. Así lo había hecho saber en su cuenta de Twitter.

FranaGioria.jpg
La ministra Frana, en una recorrida con el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Mariano Diez

La ministra Frana, en una recorrida con el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Mariano Diez

Dirigentes políticos de Santa Fe dieron sus condolencias este domingo a la ministra, a través de mensajes en redes sociales.

Embed
Embed

Cuatro fallecimientos el sábado

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe de este sábado señala del fallecimiento de cuatro personas con covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de tres pacientes (60 años, 62 años y 82 años) con residencia en la localidad de Rosario y un paciente (81 años) con residencia en la localidad de Empalme Villa Constitución.

De esta manera, el total de muertes confirmadas al día sábado era de 258.

El total de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia es 25.518, de los cuales 429 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 25.089 por laboratorio.

6 meses Coronavirus Terapia Cullen_MG_5051-1200_MTH.jpg
El coronavirus se cobró en la provincia de Santa Fe ya 258 víctimas fatales, según datos oficiales

El coronavirus se cobró en la provincia de Santa Fe ya 258 víctimas fatales, según datos oficiales

Contagios en el gabinete

En los últimos días, tres funcionarios del gabinete del gobernador Omar Perotti dieron positivo de coronavirus. Primero fue el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto; le siguió el ministro de Economía, Walter Agosto; y por último la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Ninguno de los funcionarios presentaba complicaciones en su estado de salud.

Leer más ► Con tres casos de coronavirus en el gabinete, la protección sanitaria se focaliza en Perotti

Dejá tu comentario