lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Coronavirus

Con tres casos de coronavirus en el gabinete, la protección sanitaria se focaliza en Perotti

El ministro de Economía, la ministra de Salud y el secretario de la misma cartera dieron positivo para coronavirus. El gobernador continúa con estrictos controles y medidas preventivas.

Tras la confirmación de que ministra de Salud, Sonia Martorano, tiene coronavirus; la protección sanitaria se centra en el gobernador Omar Perotti. Ya son tres los funcionarios que dieron positivo para la enfermedad y el mandatario continúa con estrictos controles y medidas.

El último encuentro de Perotti con la ministra se produjo el jueves 10 de septiembre de la semana pasada en el barrio La Cerámica, en Rosario. En esa oportunidad participaron de la realización del Plan DetectAr. El acto fue al aire libre y desde Gobierno destacan que se cumplió con las medidas de distanciamiento, higiene y uso de tapabocas que además es reforzado con un barbijo de uso médico.

https://twitter.com/omarperotti/status/1304218101819625472

Siete días después, este jueves 17, el Ministerio de Salud publicó en las redes sociales que Martorano dio positivo para el análisis de coronavirus. Se convirtió así en la tercera funcionaria del gabinete en contraer la enfermedad y permanece en cuarentena.

El sábado 12 de septiembre Aire Digital informó que el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, y más tarde el ministro de Economía, Walter Agosto, tenían coronavirus. En ese momento allegado al gobierno indicaron a este medio que la decisión de las autoridades sanitarias fue la de incorporar elementos adicionales de protección para el mandatario y sus colaboradores.

Continuar con el estricto protocolo

La consigna en la Casa de Gobierno es continuar con los estrictos protocolos sanitarios que el gobernador cumple desde el inicio de la pandemia. Y los mismos se replican a todos los trabajadores del edificio.

Perotti mantiene las reuniones y audiencias en el salón protocolar y no en en su despacho para garantizar el distanciamiento.

Hay una intensificación de las medidas básicas de higiene, como el lavado de manos, limpieza de las suelas del calzado y uso de tapabocas. A esto se agrega el control de temperatura, la toma de datos de la persona en su ingreso y se mantiene un distanciamiento.

Al momento de las reuniones, el gobernador también toma medidas extremas. En su despacho solo se reúne con una persona a la vez, pasando estos por los controle previos y con la distancia correspondiente. Cuando son más los participantes, los encuentros se realizan en espacios más amplios, para cumplir con el debido distanciamiento y ventilación.

https://twitter.com/omarperotti/status/1306763848645517313

Dejá tu comentario