El gobernador Omar Perotti anunciará este mediodía las nuevas restricciones para la provincia de Santa Fe a partir del próximo lunes. En principio se espera que las medidas sean similares a las que rigieron hasta el viernes en todo el territorio santafesino, que se encuentra por completo en alto riesgo epidemiológico, según pudo saber Aire Digital este sábado.
El anuncio estará a cargo del mandatario provincial, junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Hasta el momento en Santa Fe rige el decreto provincial N°735 que establece restricciones a la circulación. Si bien se habilitaron algunas actividades como la apertura de comercios y locales gastronómicos, aún no regresan las clases presenciales y hay límite horario para circular. Además, durante el fin de semana, toda la provincia debió regresar al confinamiento, según lo dispuesto por Nación. La incógnita es qué pasará la semana que viene, a partir del lunes 7 de junio.
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, había dicho al móvil de Aire de Santa Fe que existían dos escenarios posibles: el primero implicaba que no haya novedades desde Nación, con lo que se sostendrían las actuales restricciones dictadas por Provincia; el segundo se produciría si el gobierno central vuelve a extender el confinamiento luego del fin de semana: el funcionario anticipó que en ese caso la provincia de Santa Fe va a adherir a la decisión nacional.
Este sábado previo a los anuncios, voceros de la Casa Gris adelantaron que las medidas serán prácticamente las mismas que estaban vigentes hasta este viernes.
Fin de semana con confinamiento
En sintonía con las disposiciones del gobierno nacional del 20 de mayo pasado, la Provincia dispuso por decreto restricciones mayores para este 5 y 6 de junio en Santa Fe, en el marco de la lucha por contener la curva ascendente de contagios de coronavirus.
Por lo tanto, este fin de semana, la actividad es la siguiente:
# 1. Restricción a la circulación vehicular en todo la provincia
Sólo podrán circular:
- Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
- Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, a turno de vacunación, farmacéutica y cuidado de personas).
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.
#2. Actividades comerciales autorizadas
Actividades autorizadas de 6 a 18 horas:
- Supermercados mayoristas y minoristas
- Comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos higiene personal y limpieza
- Farmacias
- Ferreterías
- Veterinarias
- Provisión de garrafas
#3. Actividad Gastronómica
Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
#4. Sorteos de los juegos oficiales
Quedan suspendidos los sorteos de los juegos oficiales administrados por la Lotería de Santa Fe, además de la suspensión de la actividad de los agentes y subagentes para la comercialización de los mismos.
#5. Actividades sociales y familiares
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario