jueves 22 de abril de 2021
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus en Santa Fe: confirman 1.280 nuevos casos en la provincia y 100 en la ciudad

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en el reporte epidemiológico del miércoles. Durante la jornada se produjeron 10 muertes vinculadas al coronavirus en la provincia.

Este miércoles, la provincia de Santa Fe confirmó 1.280 nuevos casos de coronavirus. La capital provincial sumó 100 contagios (29.948 positivos en total) y fueron 447 notificados en la ciudad de Rosario (88.317 positivos en total).

Embed

El departamento La Capital acumula ahora 39.527 positivos. Durante la jornada se notificó 1 caso en Colastiné Norte; 2 casos en Arroyo Leyes, Llambi Campbell y Monte Vera; 3 casos en San José del Rincón; 5 casos en Laguna Paiva y Sauce Viejo; 6 casos en Recreo, y 14 casos en Santo Tomé.

Embed

El total de positivos hasta la fecha asciende a 237.114 en todo el territorio provincial: 37.021 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 200.093 por laboratorio.

Actualmente son 123 los santafesinos internados en terapia intensiva (107 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 196 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 221.076 los santafesinos recuperados y 11.821 los casos activos.

Embed

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportaron 10 fallecimientos en el territorio provincial, que se distribuyeron de la siguiente manera:

-5 pacientes (65 años, 68 años, 70 años, 75 años y 78 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-2 pacientes (82 años y 95 años) con residencia en la localidad de ALDAO.

-1 paciente (61 años) con residencia en la localidad de VILLA OCAMPO.

-1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de VILLA ANA.

-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de ROMANG.

Hasta la fecha se registran un total de 4.217 fallecidos en la provincia

Embed

El reporte completo:

Restricciones de Nación

Tal como se había anunciado, este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que estarán en vigencia desde el próximo viernes 9 de abril. Se especula que dichas medidas se implementarán hasta fin de mes.

Mediante un mensaje grabado, el mandatario nacional comunicó las nuevas restricciones que se aplicarán ante el notorio y preocupante incremento de casos de coronavirus, en el marco de la denominada segunda ola.

Según anunció Fernández, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Además, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

anuncio de alberto.jpg

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril, cuando el gobierno nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

En el anuncio dedicado a la población argentina, Alberto Fernández aprovechó para enviar un mensaje a la oposición, luego de manifestar críticas a las restricciones. “No me gusta que se haga política con la pandemia”, aseguró y advirtió que “sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA. La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, sostuvo el mandatario quien resaltó que “hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

Asimismo, reconoció que “como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

En cuanto a su estado de salud, Fernández informó que “como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”, concluyó el mandatario.