lunes 1 de marzo de 2021
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: 405 nuevos positivos en la provincia y 34 en la ciudad

Así lo reportó el Ministerio de Salud de Santa Fe. En las últimas 24 horas se informó el fallecimiento de tres personas que cursaban la enfermedad en el territorio provincial.

Este jueves, la provincia de Santa Fe confirmó 405 nuevos casos de coronavirus. La capital provincial sumó 34 contagios (27.729 positivos en total) y fueron 148 notificados en la ciudad de Rosario (79.591 positivos en total).

Embed
Embed

El departamento La Capital acumula 36.342 positivos. Durante la jornada se notificó 1 caso en Ángel Gallardo, Monte Vera y Recreo; 2 casos en Laguna Paiva y Sauce Viejo; y 5 casos en Santo Tomé.

El total de positivos hasta la fecha asciende a 212.962 en todo el territorio provincial: 36.878 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 176.084 por laboratorio.

Embed

Actualmente son 98 los santafesinos internados en terapia intensiva (81 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 153 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 201.447 los santafesinos recuperados y 7.766 los casos activos.

Leer más ► Docentes: así es el orden de prioridades para la vacunación contra el covid

Fallecidos

En las últimas 24 horas se informó el fallecimiento de 3 personas que cursaban la enfermedad en el territorio provincial:

-1 paciente (80 años) con residencia en la localidad de CALCHAQUI.

-1 paciente (57 años) con residencia en la localidad de LAS TOSCAS.

-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

Hasta la fecha se registran un total de 3.749 fallecidos en la provincia.

Embed

El reporte completo

Ginés aseguró que este viernes llegan a la provincia las vacunas Covishield

Las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca que llegaron este miércoles a la Argentina "estarán en las provincias" a partir de este viernes, afirmó el ministro de Salud, Ginés González García durante una recorrida por un vacunatorio y un laboratorio en la ciudad entrerriana de Paraná.

El ministro recorrió el hospital de la Baxada en Paraná, un centro asistencial "de jerarquía que estuvo cerrado cuatro años", algo que consideró como "una afrenta a la población". Por ello, destacó que el presidente Alberto Fernández instó a sus ministros a entender que "la vida es lo más importante y la salud es central".

gines y bordet.jpg

González García consideró que "la esperanza de los argentinos está renovada" con la vacunación contra el coronavirus y destacó que Entre Ríos es "donde mejor se está gestionando la vacunación".

"No es fácil pero esta provincia demostró ritmo, organización y logística, y va a ser pionera con los números de vacunados", agregó.

Asimismo, detalló que la primera fase de la vacunación servirá para "proteger a quienes nos cuidan". "La fase siguiente será vacunar a los vulnerables, y después a todos, trabajando intensa y conjuntamente durante varios meses, llevando seguridad y esperanza", sostuvo.