viernes 23 de octubre de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus | Omar Perotti

Coronavirus: qué dice la carta abierta del Colegio de Enfermeros al gobernador Omar Perotti

Desde el Colegio de Enfermeros de Santa Fe enviaron una carta al gobernador Omar Perotti en la que piden que se declare su trabajo como profesión de riesgo y que se les otorgue la mejora salarial.

Ante el aumento de pacientes con coronavirus por atender y los contagios dentro del personal de salud, el Colegio de Enfermería de Santa Fe envió una carta abierta al gobernador Omar Perotti para pedir que se reconozca su labor como una actividad de riesgo y con eso obtengan una mejor remuneración económica por su labor.

La organización sostiene que su trabajo es de riesgo y que son "discriminados por el gobierno provincial" al no haber sido beneficiados con la mejora salarial brindado a otros profesionales de la salud. Es por esto que solicitaron, entre otras cuestiones, que se reglamente el artículo 25 de la Ley de Servicio Provincial de Enfermería 12.501.

Leer más ► El año de las aulas vacías: qué les pasa a los chicos cuando no pueden ir al cole

"Esperamos ser recibidos a una reunión", dijo el presidente del Colegio, Carlos Azoge, uno de los firmantes de la carta abierta. "Nuestra situación se vuelve más complicada aún con la situación de pluriempleo y las bajas por coronavirus que hacen que trabajemos aún más", indicó al móvil de Aire de Santa Fe.

La entrevista a Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermería de Santa Fe

Dejá tu comentario