viernes 23 de octubre de 2020
Salud | Coronda | Coronavirus |

Coronavirus: nueve contagios más en Coronda y aíslan al intendente en forma preventiva

Ricardo Ramírez queda aislado por contactos familiares con personas contagiadas de coronavirus. El viernes llega el Plan Detectar Federal a Coronda.

La ciudad de Coronda reportó nueve casos más de coronavirus y su intendente decidió aislarse en forma preventiva. Es que un familiar directo de Ricardo Ramírez resultó positivo de coronavirus y tuvo contacto con la esposa del intendente, razón por la cual, el jefe municipal decidió aislarse por unos días.

“Les comunicamos que el señor intendente va a estar aislado preventivamente por unos días, debido a ser contacto de contacto. Esto a sugerencia del médico Covid19 Dr. Matías Zurawski”, confirmó el vocero del Municipio de Coronda, Francisco Ávalo.

Nueve casos más

En las últimas horas, Coronda sumó nueve casos positivos más de coronavirus, 8 por contagios e hisopados y uno por nexo clínico. De este modo, el total desde que comenzó la pandemia trepó a 139, con 72 casos activos -hoy hubo 2 altas- y 66 recuperados, más una persona fallecida.

costanera de coronda - municipalidad de coronda.jpg
Costanera de la ciudad de Coronda.

Costanera de la ciudad de Coronda.

En este momento hay 310 corondinos aislados y 13 hisopados sin resultado todavía. En lo que va de octubre ya se registraron 49 casos.

Leer más ► Habilitaron parcialmente el nuevo hospital de Coronda ante la demanda por casos de coronavirus

En el departamento San Jerónimo

Hubo siete casos más en San Genaro, tres más en Gálvez, y uno en Barrancas, llegando entonces a 607 en total desde que comenzó la pandemia.

Además, en Barrancas se confirmó oficialmente un nuevo fallecimiento, el segundo en esta localidad, y se trata de una paciente que estaba hospitalizada en Santa Fe y había sido hisopados.

Otro fallecimiento se dio en Maciel, donde una mujer -sufría otras complicaciones de salud-, había sido hisopada y este lunes su resultado fue positivo. Este martes debía recibir el alta, pero lamentablemente se descompensó y falleció.

Con estos casos son ocho las personas fallecidas en el departamento San Jerónimo (una en Gálvez, dos en Barrancas, dos en Desvío Arijón y una en Maciel, Coronda y San Genaro).

Se esperaba para este miércoles el arribo del camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación con el Plan Detectar Federal al departamento San Jerónimo, y el viernes estará en la ciudad de Coronda.

Dejá tu comentario