viernes 1 de julio de 2022
Salud | Santa Fe | Coronavirus | Santafesinos

Coronavirus: más de un millón de santafesinos ya tienen su esquema de vacunación completo

Lo confirmó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en diálogo con Aire de Santa Fe. Alrededor del 37% de los santafesinos mayores de 18 años que figuran en el padrón electoral ya recibió ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en la provincia de Santa Fe, que este miércoles superó el millón de personas mayores de 18 años con esquema de inoculación completo. Así lo confirmó en diálogo con AIRE el secretario de Salud, Jorge Prieto. "Si tomamos el rango etario de más de 18 años, estamos con un padrón electoral de aproximadamente 2.700.000 y hoy 1.001.000 personas han recibido el esquema completo de vacunación", aseguró el funcionario. Significa que un 37% de los santafesinos mayores de edad ya tienen primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El evento tuvo lugar en el vacunatorio de la Esquina Encendida. La ministra de Salud, Sonia Martorano, participó del momento en el que se completó el esquema de inmunización de un millón de personas y destacó el avance de la campaña.

"Santa Fe está con muy buen avance en lo que hace al plan completo de vacunación. El mes de agosto fue destinado a completar los esquemas ante la posibilidad de ingreso de la variante Delta. Estamos muy avanzados, es una de las provincias que inmediatamente que llegan las vacunas tiene los dispositivos para inocular", remarcó en una charla con el programa "Pasan Cosas", conducido por Adriel Driussi.

Además, aseguró que este miércoles llegó a la provincia la partida con 76.000 dosis del primer componente y 12.000 del segundo de las vacunas Sputnik V producidas en el país por Laboratorios Richmond, que comenzarán a ser aplicadas a partir del jueves. "Ahora hemos recibido primeros y segundos componentes de Sputnik y seguimos avanzando en la colocación de Sinopharm y AstraZeneca para completar segundas dosis al igual que Moderna en menores con comorbilidades", indicó.

Variante Delta

Sobre la amenaza de la variante Delta en la provincia de Santa Fe, Prieto señaló que "en este momento no tenemos circulación comunitaria pero no lo vamos a evitar. Estamos tratando de impedir y retrasar el mayor tiempo posible que esta variante ingrese al país, alcanzando el mayor número de personas vacunadas con esquema completo".

"Si mañana la variante Delta llega a ser dominante dentro de alguna comunidad, seguro que algunas restricciones tendremos que tener porque la única forma que tenemos de cortar la propagación es tratar de evitar la transmisión", explicó.