domingo 29 de noviembre de 2020
Salud | Coronavirus | Maciel | pandemia

Coronavirus en Maciel: hubo un brote en un geriátrico y ya son tres los muertos

La localidad de Maciel atraviesa una situación crítica en la pandemia del coronavirus. En el geriátrico ubicado en el lugar se detectaron 24 contagios de covid, tres ancianos fallecieron y 45 aislados dentro de la residencia.

En la localidad de Maciel, ubicada en el departamento San Jerónimo y con unos 5.000 habitantes, el coronavirus ya afectó a más de 270 personas. Durante las últimas semanas la pandemia alcanzó a los residentes y personal del Maciel Parque Geriátrico, una residencia de adultos mayores, en general de más de 70 años.

En el geriátrico hay unos 80 pacientes, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus. Hay tres personas mayores de 75 años que fallecieron, dos de ellas con afecciones respiratorias graves provocadas por el coronavirus y la otra con una enfermedad previa que sumada al covid le provocó la muerte.

Maciel.jpg

En este momento la residencia se encuentra dividida en sectores ya que hay 45 personas, entre ellas seis trabajadores de la institución, que permanecen aisladas por tener contacto estrecho con casos confirmados. Hay además tres personas con un grado mayor de complejidad que fueron internadas en la ciudad de Gálvez y en el sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: la provincia reportó más de 1.600 nuevos casos y 315 son de la ciudad

Las demás personas que son casos confirmados de coronavirus se encuentran estables y permanecen en la residencia. "Un 80% de ellos tienen síntomas leves", informó a Aire Digital el director del geriátrico, Juan Carlos Moya.

"Es probable que el contagio se haya dado por la circulación comunitaria en la localidad", aclaró Moya. Contó que la institución se mantuvo cerrada durante los primeros siete meses de pandemia, aún cuando había menos restricciones en la circulación. Para el Día de la Madre se realizó un evento pero se respetaron los protocolos de sanidad.

El director de la institución sostuvo que a pesar de los contagios que ya hay en el lugar, la situación está controlada y se están llevando adelante todos los protocolos sanitarios necesarios. "Quiero destacar además la labor de todo el personal de salud, que trabajó incansablemente durante toda la pandemia", indicó.

Dejá tu comentario