viernes 18 de septiembre de 2020
Salud | Coronavirus | médico | Esperanza

Coronavirus en Esperanza: el recuerdo del médico Ricardo Blazicevic y su despedida rápida y solitaria

Ricardo Blazicevic falleció el 7 de septiembre en Esperanza tras padecer coronavirus. Se convirtió en el segundo médico de la provincia en fallecer por la enfermedad, pero en la localidad la gente lo recuerda como el reconocido y querido profesional que logró ser.

El doctor Ricardo Blazicevic, de 66 años, fue el segundo médico de la provincia en fallecer por coronavirus. Se desempeño como otorrinolaringólogo y combatió contra el covid hasta sus últimos días. En Esperanza se convirtió en un médico de renombre y su muerte causó profundo dolor en toda la población. Una semana después, en sus familiares queda el recuerdo y la pena de no poderlo despedir como se debe.

"Fueron cuatro horas, lo pusieron en una bolsa, en el cajón, después la tierra y listo", contó angustiado su primo, Víctor Sarmiento. El hombre narró la pena de los familiares en medio de una entrevista en la que se lo convocó para hablar sobre la industria santafesina ya que ejerce el cargo de presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). Sin embargo, al recomendar que todas las personas se cuiden del coronavirus, no pudo evitar recordar a su "querido" primo.

El recuerdo del primo del doctor Ricardo Blazicevic.

"Muchas veces pensamos que es algo lejano pero después nos puede tocar de cerca", comenzó Sarmiento. "A mi me tocó perder a mi primo médico", aclaró.

Leer más ► Aseguran que el 40% de las industrias santafesinas ya está en su nivel pre pandemia

El familiar de Blazicevic recordó el momento en que le anunciaron la muerte de su primo. "En cuatro horas se resolvió todo", aseguró. "Uno siente mucho dolor cuando pierde a un ser querido y sobre todo cuando trabajan en salud, que muchas veces no le damos la importancia que merecen", destacó, y agregó: "El contrajo el virus atendiendo a la gente".

Sarmiento contó que el médico era muy querido: "Tanguero, entraba a la casa de mi mamá y le decía: 'Tía, haceme unos ravioles'. Después se iba cantando de nuevo", relató entre lágrimas. "Son esas cosas que uno pierde sin poder decirle adiós, duelen", expresó.

Leer más ► Falleció un médico de Esperanza por coronavirus en el Cullen, el segundo en 48 horas en Santa Fe

Por último, el hombre reflexionó y recomendó a todos que hagan caso a lo que dice el personal de salud. "No digo que nos quedemos encerrados, pero respetemos lo que dicen los que saben", aconsejó.

Dejá tu comentario