menu
search
Salud vacuna | Reino Unido | Coronavirus

Coronavirus: empiezan a vacunar en el Reino Unido

Desde este martes comienzan a aplicar la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en Inglaterra, Gales y Escocia. Los ojos del planeta siguen atentamente esta primera experiencia.

Ante la atenta mirada del mundo, el Reino Unido comenzará mañana la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Se espera que este martes 8 de diciembre estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Reino Unido tiene reservadas.

Nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se entregaron ayer en el Reino Unido en contenedores refrigerados, informó la cadena BBC.

Pfizer vacuna coronavirus
La Argentina también compró vacunas Pfizer, pero la idea es aplicarla sólo en grandes ciudades porque existen dificultades para mantener la cadena de frío a -80 grados.

La Argentina también compró vacunas Pfizer, pero la idea es aplicarla sólo en grandes ciudades porque existen dificultades para mantener la cadena de frío a -80 grados.

Proveedores de salud se preparaban hoy para comenzar a administrar las primeras dosis de la vacuna.

"Saber que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble", dijo Louise Coughlan, farmacéutica jefa adjunta del Hospital de Croydon, al sur de Londres.

La primera vacuna en ser aprobada

El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, que en ensayos demostró tener una alta eficacia de alrededor del 95%.

La vacuna Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia. La vacuna debe ser almacenada a temperaturas muy bajas pues, de lo contrario, podría perder su estabilidad.

Las primeras dosis se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana, aunque aún no especificó qué día.

Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán este martes en Inglaterra para las vacunaciones.

Los primeros en recibir la vacuna serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios.

Dejá tu comentario