martes 24 de noviembre de 2020
Salud | Coronavirus | Salud | Hospital Iturraspe

Coronavirus: el viejo Hospital Iturraspe recibió a su primer paciente

Se trata de un hombre de 88 años y tiene antecedentes de complicaciones respiratorias. Su estado de salud precisa de internación.

El viejo Hospital Iturraspe, restaurado y equipado para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recibió este jueves por la siesta su primer paciente. Se trata de un hombre de 88 años y tiene antecedentes de complicaciones respiratorias. Su estado de salud precisa de internación y la derivación se ordenó desde el nuevo efector, del cual depende administrativamente el nosocomio que funciona en las antiguas instalaciones.

El efector cuenta con 68 camas para pacientes covid: 48 camas generales, cuatro de terapia intermedia y 16 de terapia intensiva. El martes 13 de octubre, el gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano y el secretario de Salud Jorge Prieto recorrieron las instalaciones antes de su reapertura. "Nos da un pulmón importante en el sistema de salud de Santa Fe y el departamento La Capital" ante la alta demanda por la multiplicación de casos de coronavirus, evaluó Martorano en esa oportunidad.

Las habitaciones del viejo Hospital Iturraspe cuentan con un sistema de rampas y ventanales para que tanto el personal de salud como familiares o afectos, puedan acceder al paciente internado por coronavirus.

Leer más ► Viejo Hospital Iturraspe: cómo es el sistema de rampas para acercarse a pacientes con coronavirus

Dejá tu comentario