menu
search
Salud Coronavirus | Santa Fe | Covid-19

Coronavirus: el laboratorio central de Santa Fe podrá testear hasta 90 muestras por día

Comenzó a hacerlo esta semana y se suma así a los análisis que ya se realizaban en Rosario. El diagnóstico temprano es clave para disminuir el impacto de la pandemia.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, confirmó este martes que el laboratorio central de Santa Fe (ubicado en el ex hospital Italiano) tiene la capacidad de realizar hasta 90 testeos diarios en busca de SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de la enfermedad Covid-19 que tiene en vilo al mundo y que ya ha causado casi 40.000 muertes a nivel global. Estos análisis comenzaron a realizarse en la capital santafesina esta semana, con la llegada de los reactivos necesarios, y se suman a los que ya se efectuaban en Rosario.

Leer más ► Insólito: una mujer con síntomas de coronavirus se fugó con su bebé del área de aislamiento del Iturraspe

El funcionario destacó que la ampliación de la capacidad de testeos se traducirá en diagnósticos cada vez más tempranos, algo fundamental para aislar y asistir a los pacientes lo antes posible y frenar así el contagio y la transmisión comunitaria del virus.

[EN VIVO] Conferencia de prensa sobre #Coronavirus (COVID-19).

Hasta el momento, en la provincia de Santa Fe se detectaron 111 casos positivos de coronavirus. Otras 383 muestras fueron descartadas tras dar negativo. Cada noche a las 20:30, el gobierno provincial da a conocer el parte diario con los nuevos casos detectados durante la jornada.

Embed

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación incluyó a la provincia de Santa Fe en la lista de zonas con transmisión comunitaria del coronavirus. Esto significa que ahora se testea a todos los pacientes que presenten síntomas compatibles con Covid-19, y no sólo a los que hayan viajado al exterior o hayan tenido contacto estrecho con personas que viajaron.

Leer más ► Coronavirus: amplían la definición de "caso sospechoso" y Santa Fe es zona de "transmisión comunitaria"

Dejá tu comentario