martes 29 de septiembre de 2020
Salud | Cemafe | Sayago | hisopados

Coronavirus: el Hospital Sayago instala una carpa de hisopados para "descomprimir" el Cemafe

El efector del norte de la ciudad comenzará a realizar testeos en los próximos días. Los turnos serán otorgados a través del 0800 del Cemafe y allí se definirá el listado de personas que podrán acceder al hisopado. También comenzaría a funcionar otra carpa en el hospital Mira y López.

Para tratar de descomprimir la situación en ese centro de especialidades médicas y atender a las necesidades de la zona norte de la ciudad, el Ministerio de Salud de la provincia pidió propuestas a las autoridades del Hospital Sayago, quienes sugirieron la instalación de una carpa en ese efector para que puedan hacerse hisopados y ayudar en la respuesta a la gran cantidad de solicitudes.

sayago carpa hisopados 1.jpg
Este martes, el personal del Sayago realizará una capacitación en el Cemafe para comenzar cuanto antes con los testeos en la nueva carpa. 

Este martes, el personal del Sayago realizará una capacitación en el Cemafe para comenzar cuanto antes con los testeos en la nueva carpa.

Eva Arguilar es subdirectora del Sayago y una de las impulsoras de esta idea, junto con la directora, Claudia Meirone. En diálogo con Aire de Santa Fe, Arguilar explicó que los turnos serán otorgados a través del 0800 del Cemafe y desde allí se enviará el listado de personas.

"Lo más probable es que sea la gente que tiene movilidad, porque es una carpa, es algo como para ayudar a salir lo más rápido posible", indicó. "Lo más probable es que sea la gente que tiene movilidad, porque es una carpa, es algo como para ayudar a salir lo más rápido posible", indicó.

Este mismo martes el personal del Sayago encargado de los testeos en la carpa realizará una capacitación en el Cemafe, "como para que podamos largar lo más prontamente posible".

sayago carpa hisopados 3.jpg
Eva Arguilar, subdirectora del Hospital Sayago, informó que también se colocará una carpa de hisopados en el Hospital Mira y López. 

Eva Arguilar, subdirectora del Hospital Sayago, informó que también se colocará una carpa de hisopados en el Hospital Mira y López.

Si bien aún no se sabe exactamente la cantidad de hisopados diarios que se harán en el efector del norte de la ciudad, Arguilar informó que la carpa va a estar funcionando en el horario de 8 a 12, "y haremos lo más que se pueda hacer en ese horario".

"Tenemos la gran expectativa de que empiece a funcionar el miércoles", dijo Arguilar quien además informó que habrá otra carpa con la misma modalidad en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Emilio Mira y López”.

Por último, recalcó que "el hisopado no soluciona esta situación. Lo que puede dar solución son los cuidados que deben tener, evitar reuniones familiares y andar sin las medidas de precaución. Los hisopados son soluciones a quienes están sintomáticos".