viernes 14 de agosto de 2020
Salud | Helvecia | Coronavirus |

Coronavirus: el hospital de Helvecia tiene personal aislado y sólo atiende urgencias

Los pacientes son derivados a los centros de salud descentralizados. Hay cuatro agentes del hospital enfermos de coronavirus y otros en aislamiento por haber tenido contacto con las personas infectadas.

El coronavirus golpea a Helvecia y, especial, al hospital de la comuna, que trabaja con un 20% menos de personal y sólo atiende urgencias. Así lo reconoció el Dr. Germán Baumgartner, a cargo del nosocomio, en el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe.

A los cuatro integrantes de los equipos de Salud del hospital que están enfermos, se les suman otros agentes sanitarios que se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con infectados y algunos que no concurren a su trabajo por ser personas de riesgo.

Helvecia cuenta con aproximadamente 110 personas que trabajan en distintos efectores de salud, tanto en el hospital como en centros que van desde Campo del Medio hasta Saladero Cabal.

helvecia2.jpg
La situación en Helvecia preocupa. Sobre todo, porque hay más de 70 personas aisladas por posibles casos de coronavirus.

La situación en Helvecia preocupa. Sobre todo, porque hay más de 70 personas aisladas por posibles casos de coronavirus.

Tal como informó Aire Digital, el primer llamado de atención se produjo en martes de la semana pasada, cuando se confirmó que un bioquímico de Helvecia había dado positivo al test de coronavirus. Lo llamativo fue que no había tenido contacto con ningún potencial enfermo. Una semana después, se continúa investigando cuál fue la cadena de contagio.

Sin embargo, durante los días posteriores se fueron acumulando evidencias que colocan las mayores sospechas en un evento familiar organizado por el empleado del hospital de Helvecia, al que asistieron más de 20 personas -violando las disposiciones provinciales-, que no respetaron las recomendaciones de distanciamiento.

El empleado del hospital que organizó la fiesta se sumó a la lista de enfermos. Y luego lo siguieron su esposa y otro compañero del nosocomio. Durante el fin de semana, el hospital de Helvecia estuvo fuera de servicio por las tareas de desinfección.

Las autoridades del Ministerio de Salud vienen realizando desde el martes pasado un seguimiento minucioso para determinar cuál fue el caso índice de Helvecia -el primero que desató la cadena de contagios-. Y en este proceso, se encontraron con que un hombre proveniente de Rosario participó en este evento familiar. En estos momentos permanece aislado y en las próximas horas se esperan los resultados de los análisis para determinar si efectivamente está enfermo, aunque no presenta síntomas.

Mirá la entrevista realizada en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe.

El hospital de Helvecia solo atiende urgencias

Dejá tu comentario