martes 2 de junio de 2020
Salud | coronavirus | Gobierno de Santa Fe | Omar Perotti

Coronavirus: el gobernador Perotti convoca a una reunión de gabinete para definir medidas

El gobernador Omar Perotti adelantó que analizará junto a los ministros "los pasos a seguir" en Santa Fe en relación con la pandemia de coronavirus.

La necesidad de acordar medidas para enfrentar al coronavirus decidió al gobernador de Santa Fe Omar Perotti a convocar una reunión de gabinete que se realizará este domingo desde las 17 en la Casa de Gobierno.

Leer más ► Coronavirus: reunión clave en la Quinta de Olivos para definir si se suspenden las clases

"Convoqué a todas las áreas directamente involucradas a una reunión esta tarde en Casa de Gobierno. Determinaremos con los ministros los pasos a seguir en relación a la epidemia y mantendremos informados a los santafesinos", adelantó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Omar Perotti on Twitter
Omar Perotti on Twitter

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández adelantó la posibilidad de avanzar hacia una cuarentena general para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más ► El presidente evalúa una cuarentena general por el coronavirus: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"

“Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", dijo el presidente en declaraciones a radio Mitre.

Desde el sábado a la tarde corre fuerte la versión de que el Gobierno Nacional va a suspender las clases durante 14 días en todos los niveles educativos del país para contener la propagación del coronavirus. Es lo que están adelantando los principales funcionarios de los ministerios de Salud y Educación, pero la decisión formal se va a tomar esta tarde en la Quinta de Olivos en un encuentro que convocó el presidente Alberto Fernández. De la reunión participará el ministro de Educación Nicolás Trotta, expertos del Ministerio de Salud y destacados epidemiólogos e infectólogos.

Dejá tu comentario