Este miércoles se confirmaron 188 nuevos casos de coronavirus en el país, una cifra sensiblemente superior a la de los últimos días (134 el martes, 104 el lunes y 103 el domingo). Así, el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 5.208. Además, en las últimas 24 horas fallecieron nueve personas, lo que eleva a 273 la cifra de decesos por covid-19.
Leer más ► Más del 75% de los infectados por coronavirus de la provincia ya están recuperados
La cartera de Salud confirmó en su reporte vespertino del miércoles 6 de mayo 188 nuevos casos de covid-19, de los cuales 102 son de la Ciudad de Buenos Aires, 63 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 5 de Córdoba, 3 de Corrientes, 1 de La Rioja y 6 de Río Negro.
La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de 5.020 casos hay 928 (17,8%) que son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Fallecimientos
En las últimas 24 horas se registraron nueve muertes. Se trata de tres mujeres y seis hombres, con el siguiente detalle de edades y lugar de residencia:
- Mujer de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires
- Mujer de 91 años, residente en la provincia de Buenos Aires
- Mujer de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires
- Hombre de 60 años, residente en la provincia de Buenos Aires
- Hombre de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires
- Hombre de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires
- Hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires
- Hombre de 91 años, residente en la provincia de Río Negro
- Hombre de 68 años, residente en la provincia de Chaco
Al momento, el total cantidad de personas fallecidas en el país a causa de coronavirus es de 264.
Leer más ► "En occidente hubo una negligencia muy grave, que permitió que se expandiera el coronavirus"
Temas


Dejá tu comentario