domingo 26 de junio de 2022
Salud | vacunación | Covid-19 |

Con unos 200 turnos diarios, comenzó a funcionar el vacunatorio de ATE

Este jueves comenzó a funcionar el vacunatorio que ATE instaló en el Centro de Salud Integral ubicado en Rivadavia al 3325. Se otorgaron unos 230 turnos para colocar terceras dosis de Moderna y ese será el número diario aproximado. Esperan poder aumentar escalonadamente la capacidad de vacunación.

Jorge Hoffman, secretario general de ATE, remarcó en AIRE la importancia de la incorporación del centro a la vacunación y sostuvo que funciona bajo las directivas del Ministerio de Salud. "La idea es priorizar la inmunización de los trabajadores esenciales, no solo los asociados al gremio, sino los de toda la población", aseguró.

Por su parte, Pablo Ríos, director del centro, indicó que los turnos son derivados desde el Ministerio provincial y atienden a todo el público, no solo asociados al gremio. En ese sentido, destacó que el centro se suma a la red pública de vacunatorios y trabajará como el resto de las sedes.

Entrevista a Jorge Prieto y Jorge Hoffman en la inauguración del vacunatorio de ATE.

Ríos también señaló que la idea es aumentar la capacidad de vacunación diaria en el Centro de Salud Integral. Hasta el momento, atienden con dos puestos y cuatro enfermeras.

Por último, el director del centro de vacunación indicó que la idea es en un futuro no solo funcionar como vacunatorio covid, sino contribuir con la colocación de todas las dosis del calendario oficial de vacunación.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, agradeció la colaboración de los gremios en la pandemia y destacó que la mirada es la misma: "La lucha contra la pandemia para alcanzar los refuerzos con las vacunas".

No es la primera vez que ATE suma su apoyo a la labor del gobierno, ya que viene trabajando junto al Ministerio de Salud en tareas de carácter preventivo en el centro de hisopados que se instaló en las instalaciones del Hotel UNL-ATE.

Dejá tu comentario