menu
search
Salud | Ministerio de Salud | vacunación |

Cómo funcionarán los vacunatorios covid en la ciudad el fin de semana largo

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que la Esquina Encendida es el único centro de vacunación que funcionará en el transcurso del fin de semana, la atención será con horarios reducidos.

Con motivo del fin de semana largo, el único vacunatorio covid que funcionará en la ciudad será el de la Esquina Encendida, el espacio trabajará con horarios reducidos a partir del viernes y hasta el lunes. En tanto, la unidad territorial que funciona en el Solar de Mayo, a partir del viernes y hasta el lunes 21, se trasladará a las instalaciones del Cemafe.

El vacunatorio ubicado en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos se despliega la campaña de vacunación libre y a demanda tanto para adultos como a menores que hayan cumplido cuatro meses desde su última aplicación.

Horarios en la Esquina Encendida: viernes 17, domingo 19 y lunes 20, el espacio funcionará de 8 a 12 horas. El sábado la atención será de 8 a 16 hs.

El puesto de testeos del Solar de Mayo se trasladará desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, al Cemafe, su horario de atención será de 8 a 16hs.

Hisopados 2022_MG_3822_MTH_1200.jpg

Dónde se realizan testeos de covid en Santa Fe este fin de semana

La detección y el aislamiento temprano de los casos positivos es una de las estrategias fundamentales en la lucha contra el coronavirus. A partir de la modificación en los criterios de testeo en la provincia de Santa Fe, solo se hisopa a las personas que no sean contacto estrecho de un caso confirmado de covid, que tengan síntomas y formen parte del grupo de riesgo. Esto quiere decir que sean mayores de 60 años, tengan una comorbilidad o estén embarazadas.

De esta manera, si una persona tiene síntomas de covid y no forma parte de ninguno de los grupos de riesgo, no deberá hisoparse y será considerada como caso positivo por criterio clínico. Tampoco tienen que testearse las personas que tengan un contacto estrecho, pero no tengan síntomas de covid, sino que deben cumplir con el aislamiento en los casos que corresponda.

Únicamente si la persona que presenta dos o más síntomas es mayor de 60 años, tiene una enfermedad previa o está embarazada, debe testearse. En este marco, durante este fin de semana en la ciudad solo se realizan testeos en el Cemafe.

Cemafe- desde el viernes 17 hasta el domingo 21 funcionará de 8 a 16 horas.

Dejá tu comentario