jueves 4 de junio de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus |

Aunque la provincia sumó tres casos, la ciudad de Santa Fe cumple seis semanas sin diagnósticos positivos

El Ministerio de Salud registró tres nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Todos corresponden a Rosario. El último positivo confirmado en la ciudad de Santa Fe se conoció hace 42 días.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves tres nuevos casos de coronavirus en la provincia y la cifra de infectados ascendió a 254. Los nuevos casos corresponden a pacientes de Rosario, la localidad con más positivos registrados desde la llegada de la pandemia. Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe lleva seis semanas sin registrar infectados por Covid-19.

El último caso positivo en la capital provincial fue confirmado el jueves 9 de abril.

Embed

Distinta es la situación en el sur provincial. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, informó que los tres nuevos casos detectados tienen vínculo estrecho con el confirmado el sábado, por lo que "la fuente de infección es conocida", dijo la infectóloga.

Por otro lado, Cudós destacó que el único paciente que se encontraba en cuidados intensivos -oriundo de Venado Tuerto-, fue dado de alta este jueves tras 52 días de infección. Al momento ya son 213 los recuperados.

Embed

Nexo epidemiológico

Del total de 254 casos en la provincia, 248 fueron atendidos y estudiados en el mismo territorio y 6 fuera del mismo, pero se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba y 2 en Mendoza).

Desde la llegada de la pandemia, se registraron 7.554 notificaciones de las cuales 7.094 fueron descartadas y 206 continúan en estudio.

Embed

Los números nacionales

El reporte nacional arrojó este jueves cifras alarmantes. Nación confirmó 648 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta registrada en un solo día desde que la pandemia desembarcó en Argentina.

Así, el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 9.931.

Con 379 casos nuevos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue posicionada como el distrito con mayor cantidad de pacientes diagnosticados (4.202). En segundo lugar se ubica la provincia de Buenos Aires (213 casos nuevos / 3.309 en total) y en tercer lugar orden la de Chaco (34 nuevos / 694 en total).

Además, en las últimas 24 horas fallecieron 13 personas, lo que eleva a 416 la cifra de decesos.