martes 17 de mayo de 2022
Salud | Donación de vacunas | vacunas | Argentina

Argentina ya donó 5 millones de vacunas covid: ¿a qué países?

Desde 2021 la Argentina viene donando vacunas contra el covid a distintos países a los que se les dificulta el acceso. Hay países sudamericanos, africanos y hasta asiáticos. El Gobierno asegura que el país cuenta con vacunas suficientes.

La Argentina donó a distintos países de América del Sur y de otros continentes más de 5 millones de vacunas contra el covid. El Ministerio de Salud de la Nación informó que llegó a las 100 millones de vacunas distribuidas. De ese total, 95 millones se entregaron a las distintas provincias para avanzar con el esquema de vacunación.

"A poco más de un año del lanzamiento del Plan Estratégico que impulsa el Gobierno nacional, la campaña de vacunación más grande de la historia del país continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios", se señaló desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

Se trata de 100.892.681 de vacunas distribuidas, de las cuales 5.083.000 fueron donadas "en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación y 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones del país".

Oxford y AstraZeneca elaboran una vacuna exclusiva contra la variante ómicron
El Gobierno argentino asegura que hay vacunas suficientes y ya donó más de 5 millones de dosis a otros países.

El Gobierno argentino asegura que hay vacunas suficientes y ya donó más de 5 millones de dosis a otros países.

"La importante distribución de vacunas en todo el territorio nacional posibilitó los altos niveles de cobertura alcanzados. Así, 86,2% de la población total inició su esquema de vacunación, mientras que el 74,5% lo completó. En cuanto a la población a partir de los 3 años de edad, la cifra asciende a 90,5% con esquema iniciado y 78,3% con esquema completo", destacaron las fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este viernes se aplicaron 84.614.437 dosis: 39.280.883 personas iniciaron su esquema y 34.441.043 lo completaron, mientras que 2.991.267 personas recibieron dosis adicional y 7.901.244 recibieron dosis de refuerzo.

¿A qué países Argentina donó vacunas contra el covid?

El pasado miércoles 5 de enero, el Gobierno autorizó la donación de un millón de vacunas AstraZeneca a Egipto. El Decreto 1/2022 fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el canciller Santiago Cafiero.

A fines de 2021, el gobierno argentino envió a Bolivia un millón de vacunas, la mayor donación entre países sudamericanos registrada hasta ese momento.

La Argentina también donó vacunas a Kenia, Angola, Barbados, Mozambique, Vietnam y a La Organización de Estados del Caribe Oriental.

La ministra Carla Vizzotti remarcó en su momento que "la Pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridadorientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19". También aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses.

Dejá tu comentario