La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), responsable de la inspección de productos para garantizar la seguridad de los consumidores, prohibió en toda Argentina la comercialización de una crema facial de origen búlgaro.
El producto, muy utilizado en farmacias y centros de estética para tratamientos faciales, presenta un componente prohibido según la normativa vigente.
¿Por qué ANMAT prohibió la crema Revox?
La disposición de la ANMAT afecta a la crema Revox Just Azelaic Acid Suspension 10%, tras detectarse que contiene un ingrediente no permitido según la normativa N.º 6433/15 del Mercosur. Esta regulación establece restricciones sobre sustancias peligrosas en productos de higiene, cosmética y perfumes.
LEER MÁS ► ANMAT prohibió maquillajes y protectores solares sin registro
Si bien el organismo no especificó cuál es el componente riesgoso, aclaró que su presencia implica un peligro para la salud, ya que no se puede garantizar su seguridad ni eficacia para el uso humano.
¿Qué implica la prohibición de la ANMAT?
La medida de la ANMAT prohíbe la venta, distribución y uso del producto en todo el país. Se recomienda que cualquier persona que posea esta crema deje de utilizarla de inmediato.
Además, la ANMAT insta a personal de salud, farmacias, distribuidores y comercios a revisar sus inventarios y proceder con el retiro del producto del mercado.
Te puede interesar