domingo 5 de julio de 2020
Salud | cuarentena | Buenos Aires | Coronavirus

Amplían testeos y rastreo de contactos estrechos en la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunciará el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dará a conocer su plan en el marco de la nueva etapa de cuarentena dura que se inicia el miércoles.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este lunes su plan para ampliar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de cuarentena dura que se inicia el miércoles.

El anuncio será a través de una conferencia de prensa en la sede gubernamental (Uspallata 3160), donde estará acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Mendez.

desinfección-coronavirus-buenos-aires-barrios-villa-azul
Operativos de desinfección en Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Operativos de desinfección en Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta intenta con este paso diferenciarse luego de recibir presiones por parte sus socios internos en la coalición Juntos por el Cambio que le exigen desmarcarse de la gestión nacional y bonaerense, con las cuales está obligada a interactuar en el marco del combate contra la pandemia.

Leer más ► Récord de muertes por coronavirus en Argentina: murieron 48 pacientes en una jornada

El domingo, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que le pidió al jefe de Gobierno que no atara su estrategia sanitaria y económica al plan de la provincia de Buenos Aires, a quien le adjudicaron "ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad".

Y le marcaron la cancha al pedirle que la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que tiene fecha de caducidad el 17 de julio sea "el último esfuerzo" se le exija a una sociedad que necesita urgentemente un "plan de salida" de la cuarentena.

Dejá tu comentario