martes 27 de octubre de 2020
Salud | Santa Fe | Provincia de Santa Fe | Salud

Accesos cuidados en Santa Fe: más de 8.000 vehículos fueron controlados en un día

En las últimas 24 horas se fiscalizaron 8377 vehículos en los diferentes accesos a la provincia de Santa Fe, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En medio de la pandemia del coronavirus, la provincia de Santa Fe debió poner controles sanitarios en todos sus accesos para evitar que entre el coronavirus desde otras provincias. Es por eso que desde hace meses lleva adelante el plan de accesos cuidados. Este sábado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que más de 8.000 vehículos fueron controlados en un día antes de entrar al territorio provincial.

https://twitter.com/RedSegVial/status/1312486951572840449

La APSV indicó que en las últimas 24 horas se fiscalizaron 8.377 vehículos, de los cuáles solo a 2.463 se les realizó el test de anosmia. Hubo 36 vehículos que no pudieron cruzar y debieron retornar a sus respectivas ciudades.

Accesos cuidados en la provincia de Santa Fe

El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia covid-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.

Leer más ► Desactivan una fiesta de casamiento en el restaurante del Castelar Hotel

Asimismo, se realiza la toma de temperatura corporal, el testeo del olfato, la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.

Accesos cuidados
Accesos cuidados de General Lagos. 

Accesos cuidados de General Lagos.

En caso de detectarse síntomas compatibles con el covid-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades de del organismo.

Dejá tu comentario