miércoles 5 de agosto de 2020
Salud |

7 errores a la hora de hacer dieta

Si de dieta se trata, muchas son las creencias y mitos por los cuales nos dejamos llevar con tal de bajar de peso.

Como sabemos que querés llegar a punto al verano, te alertamos antes de tiempo sobre siete cuestiones en las cuales podes estar “pifiando”.

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“La dieta de la luna”, “la dieta del avión”, “la dieta de la sopa”, y todas esas dietas que se ponen de moda y se publicitan suelen atraparnos.

No hagas tanto caso a esos cantos de sirena engañosos y organizá tu alimentación en función a tus necesidades reales. La dieta equilibrada es diferente para cada persona y varía en función de nuestros hábitos, la edad, nuestro metabolismo… nuestra vida.

El problema es que puede que estés comiendo menos de lo que comías antes, pero no lo suficientemente “poco” para que a tu cuerpo le falten calorías y necesite utilizar tu grasa acumulada. Por ello, no pierdas de vista que no se trata tanto de comer menos sino de comer mejor.

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Si los cambios que vas a hacer en tu estilo de vida van a durar solo hasta que pierdas el peso que te sobra, seguramente volverás a aumentar los kilos perdidos. Comer sano y en cantidad suficiente para mantener el peso es necesario de por vida. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con matarse de hambre.

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Si solo te importan los kilos que perdés y no cómo los perdés, estás olvidándote de cuidar tu salud. Recordá que bajar de peso se puede hacer de muchas maneras, pero lo importante es perder peso de forma saludable y que lo que pierdas sea principalmente grasa y no masa muscular o líquidos.

Comer sano es absolutamente recomendable pero no olvidemos que mucha gente come habitualmente de forma saludable y ni pierde ni gana peso.

Tu dieta puede ser muy sana pero no por ello significa que te falten calorías. Si quieres perder peso debes asegurarte de que no te falten nutrientes pero sí de que aumente el gasto calórico.

No debemos olvidar que la comida es la única fuente que tiene tu cuerpo de recibir energía. Nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra…
Por lo tanto debes encontrar un equilibrio entre el placer y la salud. Si durante la semana te alimentás de manera sana. Pero en el fin de semana te das excesivos gustos… no sirve.

Si querés perder peso solo a base de reducir cantidad de comida acaba siendo muy duro. ¿La manera de que perder peso no se haga cuesta arriba? Quemar calorías extra con ejercicio físico. El deporte te permite obtener resultados sin pasar tanto hambre.

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