- PORTADA
- | ROSARIO
Rosario: detuvieron a un joven de 20 años por el homicidio de Nehemías Altamirano
Un allanamiento en barrio Las Flores terminó con tres detenidos: un joven señalado como coautor del crimen y dos mujeres vinculadas a una causa por comercialización de drogas.
Allanamiento en barrio Las Flores y otro detenido por el homicidio de Nehemías Altamirano.
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe detuvieron este miércoles a un joven de 20 años en el marco de la investigación por el homicidio de Nehemías Altamirano, ocurrido el 13 de mayo en Villa Gobernador Gálvez.
Te podría interesar
El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Violeta al 1700, en barrio Las Flores de Rosario, por orden judicial y bajo las directivas del fiscal Franco Miatello. La medida estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL).
Durante el allanamiento fue detenido Brian Agustín S., de 20 años, quien quedó señalado en la investigación como presunto coautor del homicidio y será llevado a audiencia imputativa.
En el mismo domicilio también fueron detenidas dos mujeres, de 30 y 20 años, identificadas como Xiomara Berenice S. y Siana Abigail Isabel R. Ambas quedaron vinculadas a una investigación por comercialización de estupefacientes.
Qué secuestraron durante el allanamiento en Rosario
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 22 con la numeración suprimida, municiones y dos teléfonos celulares.
Además, encontraron una balanza de precisión y 178 envoltorios con cocaína, entre otros elementos considerados de interés para la investigación.
También fue secuestrado un cuadro con el dibujo de un dólar y el rostro del personaje de la película Scarface.
Cómo fue el homicidio de Nehemías Altamirano
La investigación se inició por el crimen de Nehemías Altamirano, ocurrido el pasado 13 de mayo en calle Comandante Espora al 100 bis, en Villa Gobernador Gálvez.
La víctima fue encontrada sin vida luego de recibir múltiples impactos de arma de fuego. En el lugar del hecho, los investigadores secuestraron material balístico correspondiente a calibres .380 y 9 milímetros.
A partir de ese homicidio, la Unidad de Violencia Altamente Lesiva llevó adelante distintas tareas investigativas y avanzó sobre otros episodios de violencia armada registrados en la zona.
En agosto, en el marco de la misma investigación, había sido detenido Uriel F., alias “Yaka”, durante un procedimiento realizado por la PDI y grupos de irrupción en una vivienda de Batlle y Ordóñez al 1700, en barrio Las Delicias.
Una de las mujeres ya había sido detenida por otra investigación
Una de las mujeres detenidas durante el allanamiento de este miércoles, Xiomara Berenice S., ya había sido arrestada el 23 de junio junto a otra mujer durante un procedimiento realizado por la PDI.
En aquella oportunidad, el operativo se realizó en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Carlos Baini, un prefecto retirado que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes y que fue asesinado en marzo durante un robo.
En ese procedimiento, los investigadores habían secuestrado teléfonos celulares, cocaína, marihuana, una balanza digital y municiones.
Como consecuencia de ese operativo, ambas mujeres habían quedado vinculadas a una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación por el homicidio de Nehemías Altamirano continúa y el joven detenido este miércoles será sometido a una audiencia imputativa para determinar formalmente los cargos en su contra.




