menu
search
ROSARIO | Caravana | Homicidio |

Nueva marcha por la liberación de Diego, el joven que persiguió y mato a dos delincuentes

Una nueva convocatoria se realizó hoy en Fisherton pidiendo por la liberación de Diego C., quien se encuentra en prisión preventiva tras perseguir y matar a dos delincuentes que lo habían asaltado previamente.

Bajo las consignas “Liberen a Diego” y “todos somos Diego”, vecinos, familiares, amigos y otros manifestantes, llevaron adelante otra caravana pidiendo por la libertad de Diego C., el joven de 25 años que se encuentra con prisión preventiva luego de haber perseguido y matado a dos delincuentes que lo habían asaltado.

La convocatoria a la marcha se realizó para las 13hs y marcharon desde Wilde y Eva Perón hasta la Circunvalación. Exigen que Diego, quien se encuentra imputado por doble homicidio, espere el juicio en libertad, finalizando la prisión preventiva que ordenó el juez Román Lanzón.

El jueves 8 de abril Diego C. fue asaltado por Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, y Luciano Escudero, de 29 años, que le robaron una mochila con 2 mil dólares y 2 mil pesos en Amuchástegui al 600. Seguidamente el joven manejó seis cuadras en busca de los delincuentes a quienes atropelló con su camioneta en Juez Zuviría y Navarro.

Leer más ► Prisión preventiva para el joven que mató a los ladrones: ¿hicieron lo correcto el fiscal y el juez?

Como consecuencia de dicho accionar, Quiroga García falleció en el acto, en tanto que Escudero debido a las lesiones sufridas falleció al día siguiente

En esa línea argumental, el hecho de haber sido víctima antes que victimario debería contemplarse como un atenuante.

Familiares, amigos y vecinos protestaron por la detención del imputado de 25 de años en Rosario.

caravana Diego C 4.jpeg
Bajo las consignas "liberen a Diego", "Diego es la víctima" y "todos somos Diego", los manifestantes volvieron a convocarse para pedir la liberación del joven de 25 años.

Bajo las consignas "liberen a Diego", "Diego es la víctima" y "todos somos Diego", los manifestantes volvieron a convocarse para pedir la liberación del joven de 25 años.

En la audiencia imputativa no quedaron dudas de que el joven los persiguió al mando de su camioneta. El video es esclarecedor: la moto de los ladrones sube a la vereda para evadir a la camioneta que estaba a punto de alcanzarlo y, en un “actuar decidido” según las palabras del fiscal, Diego C. los sigue sin desacelerar y los embiste desde atrás, los pasa por encima y se estrella contra un árbol, con la suerte de que en ese ajustado sendero, flanqueado por el frente de las viviendas de un lado y los árboles del otro, no había nadie ni nadie salía de su casa, lo cual hubiera agrandado la tragedia.

Resulta importante esa grabación porque fue determinante para el encuadre penal del caso. El fiscal Patricio Saldutti expresó con toda claridad: la gravedad del hecho y la contundencia de la evidencia preliminar reunida hasta ese momento no le permitían considerar otra figura que no sea la de homicidio simple.