Detuvieron al primo de Guille Cantero, señalado cómo intermediario entre Los Monos y la barra de Newell's

Diego Cantero, primo del líder de la banda de Los Monos, fue detenido y será imputado por asociación ilícita y nexo entre "Guille" Cantero y la barra de Newell's.

Diego Cantero fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante el mediodía del viernes 27 de diciembre en Rosario.

Diego Cantero fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante el mediodía del viernes 27 de diciembre en Rosario.

Diego Cantero, primo del conocido líder de Los Monos, Ariel Guille Cantero, fue detenido este viernes por orden de tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según fuentes judiciales, el arresto está vinculado a una investigación por asociación ilícita en la barra brava de Newell's Old Boys, vinculada a hechos de violencia en los últimos meses.

La detención se dio en el domicilio de calle Grandoli al 4800, de la ciudad de Rosario, por disposición de los Fiscales Adrián Spelta, Schiappa Pietra y Franco Carbone. El procedimiento fue realizado por parte de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El mismo será imputado conjuntamente con otras personas por asociación ilícita y estar sindicado como nexo entre Ariel Máximo C. con los demás organizadores de la denominada barra brava de Newells Old Boys para poder transmitir sus órdenes.

Un vínculo directo con "Guille" Cantero

El MPA considera que Diego Cantero jugaba un rol clave como nexo entre Ariel "Guille" Cantero, quien permanece bajo estrictas medidas de aislamiento en el penal de Marcos Paz, y otros organizadores de la barra de Newell's. Según las mismas fuentes, era una de las pocas personas con acceso directo al líder de la organización criminal durante sus visitas al penal bonaerense.

Las más leídas