viernes 23 de octubre de 2020
Homicidios |

Revelan que a Pedro Brizuela lo atacaron con ensañamiento y alevosía

El hijo de la víctima fue imputado este mediodía por haber atacado a su padre a traición y causándole un sufrimiento excesivo. El viernes se discutirá la prisión preventiva.

Un hombre de 49 años fue imputado este mediodía por haber atacado a su padre y haberle ocasionado la muerte en su domicilio de barrio Escalante, en la casa en la que convivían. El fiscal de homicidios Andrés Marchi le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía.

La audiencia se desarrolló en la sala 2 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Octavio Silva. El imputado fue asistido por la defensora pública Virginia Balanda quien solicitó que sea trasladado a un nosocomio para atender su estado de salud, ya que recibe medicación por un cuadro psiquiátrico.

El fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva que fue fijada para el próximo viernes.

En el hogar

Marchi precisó que el ataque contra Pedro Brizuela, de 74 años, ocurrió en el domicilio cuando el hombre estaba acostado en su dormitorio. Según detalló el fiscal en la audiencia, el hijo de la víctima aguardó a que se retire de la vivienda la persona que lo asistía debido a su cuadro de invalidez, tomó un arma blanca tipo machete e ingresó en el dormitorio de su padre.

Allí se aprovechó de la imposibilidad de defenderse y le ocasionó múltiples heridas en todo su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Para el fiscal, la situación particular de la víctima, acostado en su cama y con un cuadro de invalidez hacía imposible que se defienda. Del mismo modo, Marchi remarcó que el arma utilizada y la manera de cometer el crimen ocasionaron en Brizuela un sufrimiento "excesivo e innecesario".

La defensora requirió que el imputado pueda ser trasladado a un nosocomio para que se controle su cuadro de salud y reciba la medicación que precisa de acuerdo a su cuadro de salud mental. En tanto, el fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del hombre que fue fijada para el próximo día viernes.

Leer más ► Mataron a cuchillazos a un hombre en silla de ruedas y por el crimen detuvieron a su hijo

Audio ► La palabra del fiscal tras la audiencia

Embed

Temas

Dejá tu comentario