lunes 24 de febrero de 2020
Policiales | Homicidio en Santa Fe | Homicidios |

Mataron a una mujer en Monte Vera y llegan a 100 los homicidios en La Capital

La víctima de 18 años fue herida por otra mujer en una pelea familiar que tuvo lugar en barrio Paprosky.

Una joven de 18 años, identificada Celeste Soledad Romero Rojas, murió esta mañana tras haber sido apuñalada en la localidad de Monte Vera por lo que configuró así el homicidio N° 100 del 2019 en el departamento La Capital.

El deceso de Romero Rojas se dio en el hospital Iturraspe y fue luego de haber sido acuchillada en el abdomen con un arma blanca. El violento suceso ocurrió cerca de las 22 y se dio sobre calle Los Teros entre Cardenales y Los Horneros del barrio Paprosky.

Según los testimonios recabados, se pudo establecer que la mecánica del homicidio se dio cuando la víctima se dirigió a comprar milanesas pero en el camino fue interceptada por la agresora la cual sería su tía. La misma, según trascendió, habría sido la encargada de cometer la faena criminal y horas después se entregó en la Comisaría N° 20 de Monte Vera.

Leer másPor hechos distintos, dos personas están graves en el Iturraspe

Con este homicidio llegan a 100 los asesinatos en el departamento La Capital en lo que va del 2019.

El primo de la víctima y sobrino de la mujer que se entregó dijo que su tía se bajó de un vehículo, se puso la mochila adelante, sacó una cuchilla y la apuñaló. La joven caminó unos metros y luego quedó tendida en el piso. Según el relato del joven, la chica pidió ayuda y los vecinos llamaron a la ambulancia.

"Esperábamos una reacción pero no de tal magnitud", dijo el primo de la chica fallecida, y pidió que "la justicia actúe como debe ser porque sino se puede generar un conflicto más grande".