Revelan el rol que tuvo cada uno de los detenidos por un tiroteo fatal en barrio Barranquitas
Una pareja fue imputada por su intervención en un homicidio perpetrado en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe en un tiroteo que dejó a dos personas heridas.
Los atacantes se conducían en un automóvil que fue clave para el tiroteo
Un hombre y una mujer fueron imputados por un tiroteo fatal perpetrado enbarrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe que dejó a una persona fallecida y dos heridas. El ataque ocurrió a principios de noviembre, en una vivienda precaria en inmediaciones de Pasaje Cullen y Avenida Presidente Perón.
El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Andrés Marchi, quien atribuyó la autoría del ataque a un hombre identificado como Lautaro David D. y la participación necesaria de una mujer identificada como Natalia Estefanía B.
La imputación se concretó en Tribunales en una audiencia presidida por el juez penal Pablo Spekuljak; los imputados son asistidos por el abogado particular Néstor Pereyra y el defensor público Gustavo Durando.
Una pareja fue detenida en imputada por su intervención en el tiroteo fatal en barrio Barraquitas
Tiroteo fatal en barrio Barranquitas
El fiscal relató el ataque atribuido a la pareja, ocurrido el 2 de noviembre de 2025 en inmediaciones de Pasaje Cullen entre Avenida Presidente Perón y Pasaje del Desierto; el hombre atacó con el fin de darle muerte a un grupo de personas: una de ellas perdió la vida y dos resultaron heridas.
Marchi precisó que los imputados se conducían en un Citroen C4 azul, que fue secuestrado en el marco de la investigación, y se dirigieron hacia una vivienda precaria ubicada en dicho pasaje; el hombre ingresó y efectuó numerosos disparos contra dos de los presentes, mientras la mujer lo esperaba en el automóvil.
A una de las víctimas del ataque, los proyectiles le ocasionaron lesiones mortales en los pulmones, el corazón, y el aparato digestivo. Cuando el agresor se retiró del lugar, disparó contra otra persona, a quien hirió en una de sus piernas.
Embed
El fiscal sostuvo que la mujer colaboró de manera fundamental en el ataque al haber aportado el automóvil que le facilitó al hombre efectuar los disparos y la rápida huida del lugar. El atacante fue imputado como autor de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado tentativa reiterado, mientras que su cómplice fue imputada como partícipe necesaria del mismo hecho.
El próximo martes, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial se discutirá si los imputados continúan el proceso detenidos en prisión preventiva o si recuperan la libertad.