menu
search
Redes sociales | Australia | cuarentena | Coronavirus

Video: en plena cuarentena un grupo de jóvenes españoles organizó una fiesta en Australia

El hecho se produjo en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se registra el mayor número de casos de covid-19.

Un grupo de jóvenes españoles organizó una fiesta en la localidad de Bondi (Australia), ignorando las medidas de distanciamiento social que rigen en el país por el brote de coronavirus. Los vecinos registraron el hecho y luego los denunciaron a la Policía.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, los concurrentes ya se habían retirado. En el video, difundido en redes sociales, se puede ver a al menos 14 personas reunidas en una casa tomando cerveza, fumando y conversando hasta que se dan cuenta que están siendo filmados.

"¡Hola! No puedes tomar fotos", dice una de las mujeres al percatarse de la presencia del vecino mientras se cubre la cara. A su vez, otra chica alerta a los demás diciendo: "Hay una persona ahí tomando fotos, ¡mira!".

Posteriormente, un joven sale del interior de la vivienda y se dirige hacia el vecino que graba el video para cubrir el lente de la cámara. "Ninguno de nosotros está enfermo, todo está bien", dijo el joven en ese momento, según las declaraciones del vecino a Daily Mail.

Bondi House Party Shut Down
Bondi House Party Shut Down

Police shut down a house party in Bondi last night after a report was received from a concerned local that tourists had filled a home on Ocean St North.An OnScene Bondi contributor who wishes to remain anonymous stated that the apartment was filled with "holiday working visa and temps", with mainly French, Spanish and English visitors.It's understood six police cars arrived after 9.30pm to shut down the party and disburse the crowd.Government restrictions were in place at the time and social distancing measures were allegedly breached.

Posted by OnScene Bondi on Tuesday, March 31, 2020

La Policía local informó que tras recibir la denuncia y acudir al lugar, la persona que permanecía en la vivienda en ese momento "recibió una advertencia para cumplir con los recomendaciones actuales del Gobierno con respecto a las reuniones".

El hecho se produjo en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se registraron 2.300 contagios con el coronavirus, el mayor número de casos en el país. Según las autoridades de Salud australianas, actualmente se contabilizan 5.133 casos en todo el territorio.