jueves 2 de julio de 2020
Redes sociales | viral | Instagram | cuarentena

Las Vegas: el "refugio" que le construyó el gobierno a los indigentes en cuarentena

El gobierno informó que construyó un "refugio" para los sin techo con el fin de respetar el "distanciamiento social". Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran otra cosa.

El "refugio" no es más que un estacionamiento al aire libre en el que pintaron líneas para delimitar los espacios para que la gente duerma. El "distanciamiento social" es una mentira - las líneas de la cuadrícula están mucho menos de dos metros de distancia y son apenas lo suficientemente grandes para que un adulto se acueste en ellas. Las personas en situación de calle se acuestan en el hormigón, sin medios para protegerse de la intemperie o de una infección. Así pasan la cuarentena.

El refugio al aire libre, ubicado en el estacionamiento del Cashman Center en Las Vegas, abrió el sábado después de que una organización católica del sur del estado de Nevada cerrara su asilo cuando un residente contrajo COVID-19. Los 500 residentes del refugio fueron forzados a salir al aire libre para evitar la propagación de la enfermedad.

Instagram">
Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo y una de las regiones donde más impacto negativo tiene el virus del #COVID19. En el estado de Nevada, pintaron líneas en el piso de un estacionamiento para que las personas sin hogar duerman ahí y así "cumplan las normas de distanciamiento". Aunque las autoridades insisten con que se encuentran en una situación de emergencia y no hay capacidad en los refugios de la zona, la oposición recuerda que el gobierno de Trump criminalizó duramente a las personas en situación de calle los pasados años y hoy, deliberadamente, decide no refugiarlos en cualquiera de los hoteles que podrían poner a la disposición de la comunidad.#Coronavirus #EEUU #Covid19 #DistanciamientoSocial

Dejá tu comentario