menu
search
Recetas MasterChef | Germán Martitegui |

Repechaje en MasterChef: cómo hacer un rico arroz con leche, el postre de Delfina que le encantó a Germán Martitegui

Delfina de MasterChef sorprendió al jurado con un estupendo arroz con leche. ¿Cómo hacerlo en tu casa?

Delfina fue una de las cuatro participantes de MasterChef que debieron cocinar este jueves. Y, como no podía ser de otra manera, debieron hacer platos para festejar el 25 de mayo. Es por eso, que la joven decidió cocinar un clásico arroz con leche.

Al pasar por su estación, Germán Martitegui se mostró muy ilusionado con el postre de Delfina, quien compitió por un lugar en el domingo de reingreso.

LEER MÁS ► Repechaje en MasterChef: como hacer buñuelos de manzana con la receta infalible de Lizy Tagliani

Cómo hacer un increíble arroz con leche

Ingredientes

  • 100g. de arroz (preferentemente doble carolina o para risotto)
  • 1 litro de leche
  • 150g. de azúcar
  • canela (en rama y en polvo)
  • cáscara de limón
image.png
Delfina de MasterChef sorprendió al jurado con un estupendo arroz con leche. 

Delfina de MasterChef sorprendió al jurado con un estupendo arroz con leche.

LEER MÁS ► Repechaje en MasterChef: cómo hacer un clásico pastel de papa, el plato de Estefanía que deslumbró a Damián Betular

Preparación

  1. Vamos a empezar poniendo en una olla nuestro arroz junto con el litro de leche. Usamos tanta cantidad de leche para que el arroz nos quede bien cremoso.
  2. Luego vamos a cortar unos pedazos de cáscara de limón (tengan en cuenta lavar bien el limón para quitar todas las suciedades que pueda tener la cáscara) y los vamos a agregar a la olla.
  3. También vamos a agregar al arroz con leche una ramita de canela. Si podemos conseguir que sea en rama, mucho mejor, ya que en esta instancia la vamos a usar para aromatizar durante la cocción del arroz.
  4. Esta mezcla, antes de ponerla al fuego, la vamos a dejar reposar entre 30 y 60 minutos. Sepan que un arroz con leche reposado es un arroz con leche feliz. Al margen del chiste, este tiempo sirve para aromatizar y se embeba bien el arroz con los sabores de la canela y el limón. Así cuando lo cocinemos nos va a quedar mucho más sabroso.
  5. Ahora sí, luego de este tiempo, vamos al fuego. Le dejamos todo lo tiene adentro y lo vamos a tapar hasta que esté cerquita de hervir. ¡Importante quedarse cerca del arroz!
  6. Una vez que esté cerca del hervor, destapamos y comenzamos a revolver cuidadosamente. Pueden dejarlo un rato solo, pero lo ideal es estar revolviendo lo más posible.
  7. El momento de agregar el azúcar, es cuando prueben el arroz y sientan que está al dente. Hay que seguir revolviendo el arroz con leche hasta que la misma comienza a evaporarse y el azúcar comienza a generar que la mezcla se ponga más espesa.
  8. Cuando veamos que el arroz con leche esté cocido, apagamos el fuego, sacamos los pedazos de canela y de cáscara de limón, y lo dejamos reposar unos minutos en la olla mientras lo batimos un poco más intensamente para que se termine de evaporar el líquido que queda y sea más cremoso aún.
  9. ¡Luego lo llevamos a la heladera por 20 o 30 minutos y listo! ¡Solo queda servirlo! Recomiendo mucho tirarle un poco de canela en polvo por encima para que termine de darle el toque mágico. ¡Este arroz con leche les va a encantar!
image.png
Delfina de MasterChef sorprendió al jurado con un estupendo arroz con leche. 

Delfina de MasterChef sorprendió al jurado con un estupendo arroz con leche.