Estos bocados suelen ser servidos espolvoreados con azúcar impalpable, canela o incluso acompañados de una salsa de caramelo o chocolate. Además, su tamaño compacto los hace perfectos para compartir en una reunión con amigos y familiares.
El paso a paso para hacer buñuelos de calabaza en casa
Aprendé a hacerlos en casa con pocos ingredientes y un paso a paso verdaderamente fácil con la receta que te compartiremos a continuación.
buñuelos de calabaza.png
Los buñuelos de calabaza son una buena alternativa para preparar en casa y disfrutar en la merienda.
Ingredientes:
- 250 gramos de calabaza pelada
- 150 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 10 gramos de azúcar
- Ralladura de la piel de 1/2 naranja
- Ralladura de la piel de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de postre de canela en polvo
- Una pizca de sal para montar las claras
- 5 gramos de levadura química o polvos de hornear
- Azúcar para decorar
- Abundante aceite para freír
Preparación:
- Cortar la calabaza en trozos y ponerla en una cacerola con suficiente agua para cubrirla. Ajustar la temperatura a fuego alto y cuando empiece a hervir, reducir el fuego para que hierva suavemente pero continúe burbujeando. Cocinar la calabaza durante aproximadamente 25 minutos o hasta que esté tierna y puedas pincharla fácilmente con un tenedor.
- Una vez cocida la calabaza, guarda el líquido de cocción por si lo necesitas más adelante. Tritura la calabaza utilizando una batidora de mano, de vaso o un procesador de alimentos hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
- Por otro lado, separa las claras de los huevos y colócalas en un recipiente. Luego, monta las claras añadiendo una pizca de sal y batiéndolas hasta obtener una espuma firme.
- En un bol mezclar la harina tamizada, la levadura química, el azúcar, la canela, la ralladura de la piel de la naranja y el limón, las 2 yemas y el puré de calabaza hasta que esté todo integrado y sin grumos. Si queda muy densa, añadir un poco del agua de la cocción de la calabaza.
- Incorpora las claras montadas a la mezcla de calabaza en varias tandas, realizando movimientos envolventes para mantener la esponjosidad de la masa.
- Finalmente, freír los buñuelos en aceite caliente y espolvorealos con azúcar antes de servir.