En la noche del miércoles en MasterChef, una de las participantes decidió "jugársela" y presentar una receta de postre que incluyó una mousse de palta y chocolate.
A pesar de que puede sonar extraño, lo cierto es que la mousse de palta y chocolate es una gran opción para renovar postres y puede ser una receta sencilla que a la vez dé un toque de sofisticación a tu plato.
LEER MÁS ► MasterChef: cómo hacer un lomo Wellington, el icónico plato que es reconocido en todo el mundo
Cabe destacar que el postre no tiene sabor a palta, sino que se utiliza esta fruta para aportar untuosidad y cremosidad a la receta, ya que es la principal fuente de grasa. Además, la receta no contiene azúcar agregada.
Ingredientes
- La pulpa de 2 paltas maduras (240 gramos aproximadamente)
- 1/4 taza de cacao en polvo
- 1/4 taza de cacao holandés o chips de chocolate derretidas
- 3 o 4 cucharadas de leche a elección
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla o, si no conseguís, la clásica esencia de vainilla estará bien
- 1/8 cucharadita de sal
- Edulcorante a elección al gusto (también se puede usar miel)
LEER MÁS ► MasterChef: cómo hacer un exquisito pollo tonatto
Paso a paso
- Combiná todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede completamente suave. Lo ideal es ir probando la receta hasta encontrar la textura deseada e ir agregando el edulcorante de a poco para no pasarse con lo dulce.
- Una vez que se logra la textura deseada, es importante dejar enfriar la mousse de palta y chocolate en porciones, idealmente por una noche entera. Una vez que pasó este tiempo, es hora de decorar a gusto y servir en porciones.
- ¡A disfrutar!
Ideas para servir
La mousse de chocolate y palta puede servirse sola, pero también es ideal para usarla como base para otro postre. Esta mousse queda muy bien con frutos secos, frutas frescas, galletitas, hierbas frescas y más.