La receta de este bizcochuelo de verano con frutas y crema, es un postre veraniego con base de bizcochuelo de vainilla hecho con manteca. La crema que cubre la torta es una mezcla rápida de crema batida y yogurth griego. La fruta le aporta la frescura y la humedad. Van perfecto todas las frutas de estación aunque lo ideal es mezclar frutas de varios colores: frutillas, duraznos, frambuesas, kiwi, ananá, naranjas.
La torta de verano con frutas y crema realmente es un postre apto para personalizar como cada uno quiere.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
- Manteca (ablandada a temperatura ambiente durante 1 hora), 1/2 taza
- Azúcar, 1 1/2 tazas
- Huevos grandes, 3
- Harina para todo uso, 2 1/4 tazas
- Sal, 1 cucharadita
Para la fruta
- Duraznos, 2
- Mandarina, 1
- Frutillas, 1/2 taza
- Kiwi, 1/2 taza
Para la crema
- Crema espesa, 2 tazas
- Yogurth natural 1/2 taza
- Azúcar impalpable, 1/4 taza
- Sal, una pizca
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C. Preparar un molde de 24 centímetros engrasándolo bien con spray para hornear.
- Usar una batidora manual o una batidora de pie para batir la manteca pomada y el azúcar hasta que quede cremoso y ligero, luego agregar los huevos y batir hasta que esté completamente incorporado. Batir la harina, la sal, el polvo de hornear y finalmente la leche y la vainilla.
- Cocinar la masa de bizcochuelo a fuego lento durante 30 segundos, luego a temperatura media-alta durante 3 minutos.
- Verter inmediatamente en el molde preparado y cocinar en el horno durante 40 a 45 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio.
- Enfriar el bizcochuelo por completo, durante al menos una hora.
- Batir la crema, el yogurth natural, el azúcar en polvo y la sal hasta que se formen picos suaves. Extender sobre el bizcochuelo frío, y luego cubrir con las frutas en rodajas o picada.
- Enfriar hasta el momento de servir.
Video: cómo hacer una torta frutal
Temas




