Así lo adelantó el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo. El mandatario confirmó que la ciudad atraviesa una importante problemática con el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Al respecto, contó que al momento de asumir, solo funcionaba un camión recolector de los siete que poseía el municipio. "Por eso cambiamos el esquema de recolección en enero y realmente estamos teniendo bastantes dificultades en este servicio puntual", detalló el mandatario.
LEER MÁS ► Santo Tomé pidió formalmente que no se cobre peaje por los problemas en el Puente Carretero
Santo Tomé.jpg
El Concejo Municipal decidirá en las próximas horas si se declara o no la emergencia vial en cuanto al estado de las calles.
Aproximadamente un 80% de las calles de Santo Tomé pavimentadas o no, necesitan algún tipo de intervención. "Lo debemos resolver lo antes posible. La declaración de la emergencia nos daría las herramientas necesarias para poder encarar distintas soluciones. Así que espero que lo podamos resolver a la brevedad", recalcó el entrevistado.
El 80% de las calles requieren de una intervención, ya que muchas de estas son de tierra y hay que realizar un mantenimiento constante. Un aspecto que requiere de maquinaria y contrataciones, sean arterias de hormigón o asfalto.
"Nosotros estamos avanzando con un plan de bacheo, pero al mismo tiempo esto tiene que prolongarse un tiempo para hacerlo sistemático y no esperar a que los problemas sean tan graves como los que hemos recibido nosotros", sostuvo Ackerley.
El pedido de Santo Tomé para no cobrar peaje
La Municipalidad de Santo Tomé entregó una nota al Ministerio de Gobierno de la provincia solicitando que se deje de cobrar momentáneamente el peaje ubicado entre la Autopista Santa Fe-Rosario y el acceso a esa ciudad por los problemas estructurales que se detectaron en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé.
Ackerley, adelantó que se trabaja en todas las alternativas para alentar que el tránsito que circule por la autopista, hasta que se avance en la solución del problema estructural que surgió en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé.
"Es algo que pedí en reiteradas oportunidades, pero hoy tiene más sentido que nunca por la situación de la infraestructura del Carretero", sostuvo el intendente que propone desalentar el uso del viaducto durante las próximas semanas hasta que se solucione el problema en la infraestructura.
Puente Carretero_DSC00438_MTH.jpg
"Con el pago del peaje se desalienta la circulación por la autopista", advirtió el intendente de Santo Tomé, que aclaró que el pedido abarca a todos las categorías y no solo a los de carga. A diario transitan entre 33 a 44 mil vehículos sobre el Carretero, el objetivo del pedido es bajar esa cifra y salvaguardar la estructura. Al respecto, aclaró que los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional, deberán analizar la viabilidad de la propuesta.
Ackerley adelantó que en las próximas horas se desarrollará un encuentro entre autoridades provinciales y nacionales para destrabar los recursos necesarios para llevar adelante las obras. "Vamos a seguir manifestándonos sobre la necesidad imperiosa del puente, nos vamos a reunir con Poletti, Garibaldi y que llegue a Nación el pedido para que esta vía se repare rápidamente", agregó.