Economía Cómo será la nueva fórmula para actualizar jubilaciones que busca sancionar el Congreso El Gobierno espera que se apruebe la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que ya tiene media sanción del Senado de la Nación.
Economía Movilidad Jubilatoria: Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la fórmula La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. La ley establece que los haberes de los jubilados se ajustarán con una fórmula que combina la recaudación de la Anses y la variación salarial.
Actualidad Este martes comienza el debate por el aborto legal: puntos claves y final incierto Este martes los senadores debatirán el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el recinto. Hasta el momento, la votación está dividida e igualada, con algunos senadores que aún no definieron su postura.
Política Aborto: quiénes son los seis senadores que podrían definir la votación A horas de la sesión en la Cámara Alta, cinco legisladores mantienen en suspenso su postura y la salud de Menem agrega otra incógnita.
Actualidad Católicos y evangelistas convocaron a una jornada de "ayuno y oración" en la previa de la votación del aborto La convocatoria es para el próximo lunes, un día antes de la sesión del Senado en la que se tratará el proyecto de interrupción legal del embarazo.
Ambiente Los estudios de impacto ambiental de la Hidrovía, bajo la lupa Un trabajo del Taller Ecologista revela la falta de información que existe sobre las consecuencias de las obras de dragado en el río Paraná
Sociedad Argentinos inventaron un hidrogenerador capaz de producir energía limpia en grandes cantidades Hydro Patagonia es la encargada, junto con el inventor Enrique Sebök, de darle vida a esta nueva forma de generar grandes cantidades de energía. A la vera del delta del Paraná realizaron las pruebas del primer hidrogenerador, un aparato que aprovecha el movimiento de los ríos y genera electricidad.
Santa Fe Pilay presentó el proyecto Santomás Pueblo Verde Serán 6.000 departamentos y viviendas unifamiliares, donde van a vivir unas 30.000 personas en el corazón de la zona de countries. Un proyecto único e innovador en Santa Fe que propone un cambio real en la calidad de vida de los habitantes.
Tecnología Alianza entre Google y Qualcomm: prometen 4 años de actualizaciones para celulares Android Google y Qualcomm se unieron para poder agilizar la adopción de nuevas versiones del sistema operativo más utilizado en el mundo. Los nuevos chips permitirán hasta 4 años de soporte y actualizaciones.
Actualidad Un diputado nacional propone la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad El diputado del PRO Francisco Sánchez presentará una proyecto para legalizar la pena de muerte a violadores y asesinos de niños y adolescentes.