menu
search
Política Alberto Fernández | Ministerio de Salud | Ginés González García

Vacunatorio VIP: Alberto Fernández dijo que es una "payasada" denunciar a Ginés González García

El presidente Alberto Fernández pidió este martes "terminar con la payasada" en torno a la denuncia contra Ginés González García por el vacunatorio VIP que había en el Ministerio de Salud de la Nación y dijo que "no se puede construir delitos graciosamente".

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el presidente en una conferencia de prensa en México. Además, desvió el tema y apuntó contra la Justicia: "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

Alberto Fernández está en México.
Alberto Fernández está en México, junto a su Gabinete.

Alberto Fernández está en México, junto a su Gabinete.

Fernández explicó además que se vacunó con la Sputnik V "para convocar a la confianza ciudadana", lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes.

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", dijo Fernández y sostuvo además que se vacunó "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno".

Allanaron el Ministerio de Salud de la Nación

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó allanar el lunes a la noche, pasadas las 20 el Ministerio de Salud y secuestró documentación en la causa en que investiga el circuito de vacunación paralelo que funcionaba en la cartera que comandaba Ginés González García.

Además los oficiales buscaron las cámaras de seguridad de la entradas al Ministerio, sobre la calle Moreno y la calle Lima, y la nómina de los viajes que se hicieron con autos oficiales desde el Hospital Posadas, en Haedo, hasta el edificio de la cartera de Salud, entre el 1 y 19 de febrero cuando se supone que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos, periodistas y amigos del poder.

El operativo fue llevado adelante por la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal. Taiano también solicitó que se allanara el Hospital Posadas, pero por ahora la jueza no avaló esa medida.

Ginés González vacunas
Ginés González García quedó imputado por el vacunatorio VIP.

Ginés González García quedó imputado por el vacunatorio VIP.

Taiano imputó formalmente al exministro González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli, su sobrino, en el caso en que se investiga el vacunatorio VIP que funcionaba en su cartera.

Leer más ► Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron por qué hay funcionarios que ya se vacunaron

Taiano sostuvo en su dictamen que según las denuncias Ginés González García habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos del "Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina", dictado el pasado 29 de diciembre.