menu
search
Política CGT | UPCN | UTA

Un santafesino integrará el nuevo Consejo Directivo de la CGT

El secretario general de UDA, Sergio Romero, será parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT. Además, se votó al nuevo triunvirato de la central obrera.

La CGT votó este miércoles al nuevo triunvirato de la central que estará compuesto por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros). Así lo definieron los dirigentes en el congreso que se llevó a cabo en el estadio Obras, donde también se eligió a Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto, y a Osvaldo Lobato como secretario gremial.

Por otro lado, el santafesino y secretario general de UDA, Sergio Romero, formará parte del Consejo Directivo, bajo el cargo de secretario de Políticas Educativas.

El congreso había sido presidido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momento de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.

Uno a uno, los dirigentes que integran el Consejo Directivo de la CGT

CGT2
El congreso había sido presidido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momento de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.

El congreso había sido presidido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momento de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.

LEER MÁSLa CGT y ATE, en alerta por la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei

Antes de la votación, el dirigente Luis Barrionuevo y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se retiraron disconformes con la decisión de la mayoría del comité central confederal elegir un nuevo triunvirato.

Barrionuevo y otros gremios opositores a la conducción pujaban por volver a un unicato, con un solo secretario general en lugar de una mesa colegiada.

La lista del nuevo consejo directivo

En tanto, la Secretaría de Relaciones Internacionales fue de nuevo para Gerardo Martínez (UOCRA), en tanto que Daer tendrá la Secretaría de Interior.

La Secretaría de Relaciones Institucionales, en tanto, será para Daniel Lovera y Romina Santana, mientras que la Secretaría de Prensa y Comunicación será para Horacio Arreceygor y Susana Benítez.

CGT UTA
Roberto Fernández, de la UTA, se fue antes de la votación.

Roberto Fernández, de la UTA, se fue antes de la votación.

LEER MÁSChoferes de colectivos del interior acordaron paritaras, pero Juan Pablo Poletti descartó aumentos de boleto

Para la Secretaría de Seguridad Social se designó a Hugo Benítez y Romina Sánchez, y para la de Cultura a Miguel Paniagua y María Belén Ratto.

Completan la lista: Secretaría de Ciencia y Técnica, Marina Jauribery y Hernán Escudero; Secretaría Administrativa, Rosa Carmen Sorsaburu y Emilio Alberto Lamas; Secretaría de Vivienda, Sergio Sasia y Secretaría de Turismo Carlos Acuña.

La Secretaría de Acción Social fue para José Luis Lingeri y Karina Navone, mientras en la Secretaría de Actas: fueron designados Enrique Lorenzo y Laura Fernández, asi como Gastón Frutos para la Secretaría de Finanzas.

La Secretaría de Derechos Humanos fue para Julio Piumato y Maia Volcovinsky y la Secretaría de Igualdad de Oportunidades para Luna Villar, mientras Carla Gaudensi fue designada en la Secretaría de Género.

CGT3
Arguello, Jerónimo y Sola, el nuevo triunvirato.

Arguello, Jerónimo y Sola, el nuevo triunvirato.

LEER MÁSEl Gobierno de Santa Fe oficializó la paritaria 2025: aumentos salariales y nuevos pisos mínimos hasta diciembre

La Secretaría de Asuntos Legislativos fue para Norberto Di Próspero y Elena Ferreyra, mientras la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales fue para Oscar Rojas.

La Secretaría de Estadísticas y Registros fue para Víctor Santa María y Noemí Aida Germiniani.

El resto de los nombres

El resto del Consejo Directivo se compone de la siguiente manera:

  • Secretaría de Defensa del Consumidor: Pablo Flores y María Lorena Attinese.
  • Secretaría de Política de Empleo: Juan Carlos Schmid y Yesica Daniela Gesteiro.
  • Secretaría de Formación y Capacitación: Argentino Geneiro.
  • Secretaría de Juventud: Sebastián Maturano y Lorena Noemí Sciorilli.
  • Secretaría de Protección de la Niñez: José Voytenco y Natalia Sánchez Jauregui.
  • Secretaría de Salud Laboral: Nahuel Chancel y Danela Ayelén Aguet.
  • Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa: Jorge Manccini y Antonella Rucci.
  • Secretaría de Políticas Educativas: Sergio Romero y Gilda Galucci.
  • Secretaría de Industria y Producción: Rodolfo Daer y Viviana Córdoba.
  • Secretaría de Asuntos Municipales: Amadeo Genta y Graciela Pérez.
  • Secretaría de Asuntos Energéticos: Guillermo Roberto Moser y María A. Roldán Palomo.
  • Secretaría de Innovación y Futuro del Trabajo: Carlos Bonjour y Vanesa Núñez.
  • Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos: Guillermo Mangone y Noemí Teresa Pozo.
  • Secretaría de Deportes: Juan Pablo Brey y Verónica Scarpato.

Temas