Nocelli fue condenado a través de un juicio oral y público como autor de doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. En mayo de 2019, cuando se desempeñaba en el Comando Radioeléctrico, el agente intervino en un robo y disparó contra los ladrones. Según la acusación fiscal, Nocelli disparó dos veces contra Jimena Gramajo cuando esta se encontraba caída y de espaldas, y a Maximiliano Rosasco cuando éste estaba tendido boca abajo.
Acto 9 de Julio en Rafaela 1 Pullaro.jpeg
El gobernador Maximiliano Pullaro analiza indultar al policía. Mientras tanto, la Corte Suprema debe definir si revisa el recurso de inconstitucionalidad
En abril de 2022 los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau condenaron a Nocelli a 25 años de prisión, condena que fue confirmada en Segunda Instancia por los camaristas de Rosario, Alonso y Hernandez, y Llaudet.
Ante esta resolución de la Cámara de Apelaciones, la defensa del policía presentó un recurso de inconstitucionalidad para que el caso sea analizado por la Corte Suprema. El procurador Barraguirre emitió un dictamen en el que detalló que la sentencia de la justicia podría ser considerada como "normativamente arbitraria", y entendió que el recurso de inconstitucionalidad es admisible.
Ahora deben ser los ministros de la Corte Suprema quienes deben analizar y resolver el planteo de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Nocelli. Si los ministros coinciden con el criterio esgrimido por Barraguirre en su dictamen, es posible que la condena de Nocelli se vea reducida o revocada.