menu
search
Política Día de la Madre | Bares | Santa Fe

Tras un gran Día de la Madre, los bares de Santa Fe se ilusionan por un repunte de la actividad que inició en septiembre

El presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, Maximiliano Chiarelli, destacó el gran movimiento en el sector por el Día de la Madre y adelantó que "empieza la temporada alta".

Los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe atravesaron un gran fin de semana en cuanto a ventas, producto del Día de la Madre que se celebró el domingo 20 de octubre. Además de la fecha conmemorativa, desde la Cámara de Bares se ilusionan por un repunte de la actividad que inició en septiembre.

"Tuvimos un gran movimiento en la gran mayoría de los bares y restaurantes de Santa Fe. Es una fecha muy esperada porque tiene un movimiento grande de gente. Estamos contentos y conformes por el resultado que tuvimos ese día", expresó Maximiliano Chiarelli, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, en diálogo con el programa Pasan Cosas de AIRE.

De acuerdo al relevamiento realizado por la entidad, durante el fin de semana hubo "un 88% de capacidad en promedio, que es un número muy importante, donde los picos de mayor concurrencia fueron el sábado a la noche y el domingo al mediodía", explicó Chiarelli.

LEER MÁS ► Día de la Madre en Santa Fe: cuatro de cada 10 comerciantes vendieron mejor de lo que esperaban

2024-10-22 PC PTE CAMARA BARES STAFE.mp4

En esa línea, el referente gastronómico aseguró que muchos comercios debieron "trabajar con reservas para poder tener una mayor organización y para que el cliente tenga lugar para sentarse".

Consultado sobre la situación de los bares y restaurantes de Santa Fe, que en junio atravesaban una crítica situación por la caída del consumo y el aumento de las tarifas de los servicios, Chiarelli contó: "El escenario sigue siendo negativo desde diciembre a la actualidad, pero desde septiembre el clima mejora, el humor de la gente mejora y la gente está más predispuesta a salir".

"Hasta agosto veníamos con una baja pronunciada, pero a fines de agosto empezó a levantar y en septiembre fue un buen mes para la gastronomía. Octubre tiene vaivenes, pero es aceptable por cómo va a terminar y empieza la temporada más alta", adelantó.