El informe detalla que las ventas del 42,9% de los comerciantes consultados fueron mejores a lo que esperaban por la celebración; mientras que el 57,1% indicó que las ventas fueron iguales a lo que esperaban.
Respecto a la facturación, el 71,4% de los consultados dijo haber incrementado 100% su facturación y el 28,6% sostuvo que lo hizo más del 150%.
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informe ventas día de la madre.pdf
El ticket promedio, en tanto, se ubicó en $29.500. Es decir, un 61,2% más que en 2023 cuando el ticket promedio por el Día de la Madre fue de $18.300.
A nivel nacional, las ventas por el Día de la Madre cayeron por tercer año consecutivo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó que las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con la celebración del año anterior, a precios constantes, siendo la tercera disminución anual consecutiva (-3,2% en 2023 y -4,7% en 2022).
El reporte aportó que “el ticket de ventas tuvo un promedio de $33.819, reflejando la inclinación de las familias por regalos económicos” y puntualizó que “libros e indumentaria de bajos precios fueron opciones muy buscadas”.
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"Más allá de la comparación anual, fue una fecha con actividad moderada”, indicaron y sostuvieron: “Aun así, 7 de cada 10 negocios consultados señalaron que los resultados fueron igual o mejores de lo esperado, ya que las expectativas eran muy mesuradas”.